Conciertos en Madrid: Enero

2 01 2011

Los zaragozanos de Lolo nos han dado envidia, así que también os proponemos la lista de conciertos que podéis disfrutar en enero en la capital. Los conciertos de febrero traerán muchas más joyas, pero hasta entonces, abrimos boca en este primer mes del año nuevo con géneros para todos los gustos.

Thin Lizzy + Supersuckers
28/01/2011
20:00
Joy Eslava

Reunión de leyendas sobre el escenario. Podremos oír temas míticos como The boys are back in town, Jailbreak o Chinatown. Mucha elegancia y hard rock irlandés, y añadimos como aperitivo a Supersuckers para animar al público.

Helloween + Stratovarius
15/01/2011
20:00
La Riviera

Otros titanes, esta vez del power metal. Si alguien se había quedado en los míticos Keeper of the Seven Keys o The Best, The Rest, The Rare, en este concierto tiene la posibilidad de disfrutar de su nuevo trabajo, 7 Sinners, además de rememorar viejos clásicos. Stratovarius se encargarán de calentar al público durante la hora previa, qué más se puede pedir.

Godspeed You! Black Emperor
30/01/2011
20:30
La Riviera

En enero también tiene cabida el post-rock, y del más mítico. El grupo, formado en 1994, y autor de Lift Yr. Skinny Fists Like Antennas To Heaven, un “must” en toda lista de lo mejor de la década pasada, nos visitan después de una larga temporada de parón. Efrim Menuck y los suyos vuelven a tocar en directo, ¿os lo vais a perder?

Negative
23/01/2010
20:30
Ritmo y Compás

Melodías pegadizas y riffs de guitarra para un poco de glam rock. Negative, cuya principal influencia ha sido siempre Guns n’ Roses, visitan nuestra ciudad para presentar su último trabajo: Neon (2010).

Cooper
07/01/2011
22:00
Sala Clamores

Llega el tercer disco de Alejandro Díez al frente de Cooper a Madrid. Ex-guitarrista, cantante y compositor de las canciones del grupo Los Flechazos. Un viaje por los paraísos del pop.

Mishima + Litoral
13/01/2011
22:00
Sala El Sol

El día 13, los barceloneses Mishima estarán presentando en directo su nuevo álbum, Ordre i Aventura, tras el gran éxito cosechado en 2007 con Set Tota la Vida. Melodías pop para todos los públicos.

Betacam + Fred i Son + Band a Part
15/01/2011
22:00
Ocho y Medio

Con Betacam nos encontramos una de las posibles revelaciones del 2011, y un proyecto que surge de la acumulación de canciones que no servían para los otros proyectos de Javier Carrasco (Templeton, Rusos Blancos, Spark Pet…). Himnos desde el fondo del mar y el espíritu de Go-Betweens dando su beneplácito a Fred i Son y por último, tras años de lucha maquetera, Band a Part asoman la cabecita con su enérgico directo.

Elliott Murphy
19/01/2011
21:30
Sala Clamores

El cantautor, después de colaborar con artistas como Bruce Springsteen, visita Madrid para deleitarnos con su dominio de la guitarra.

Capaz + Sicario + Hazhe
20/01/2011
19:30
Sala Heineken

Si antes hablamos del ‘Último Cigarro’ de Capaz, antes nos visita, y se trae consigo a Sicario y a Hazhe.

Joannna Newsom  + Alasdair Roberts
27/01/2011
19:30
Teatro Lara

Un referente en la escena psych folk y conocida mundialmente por ser de los pocos artistas que hacen del arpa el instrumento principal de su música. Ahora nos presenta “Have one on Me” y se trae al músico escocés Alasdair Roberts.

Feeder
27/01/2011
20:30
Sala Caracol

El grupo galés de rock alternativo estará con nosotros presentando ‘Renegades’, su último trabajo.

La habitación roja + Niños Mutantes + Francisco Nixon
27/01/2011
20:30
Sala Rock Kitchen

El recién nacido Pop & Dance Club anuncia su primer ciclo de conciertos con un festival diferente, desperdigado en varias fechas y que, como veis, reúne a algunas de las bandas más representativas del pop independiente nacional.

Siniestro Total
29/01/2011
21:00
Joy Eslava

No necesitan presentación. Porque es cierto que veinte años no son nada, los gallegos nos llegan con Country & Western. Todo un espectáculo en cada una de sus actuaciones. Podéis escuchar su último setlist en esta Lista de Spotify (copiad el link y pegadlo en una de vuestra listas).

Ellos
13/01/2011
21:15
Neu! Club (Galileo Galilei)

El dúo formado por Guille Mostaza y Santi Capote dejaba muy buen sabor de boca en nuestro blog con su último trabajo, Cardiopatía Severa. Nos dejan una alternativa a la música pop actual, con mucho buenrollismo y frescura; un concierto que nadie debería perderse.

Rapsusklei
28/01/2011
21:30
Sala Heineken

Uno de los MC’s más reconocidos del panorama nacional regresa a la capital para presentarnos su ‘Pandemia’.

Hola A Todo El Mundo + Tulsa
28/01/2011
20:00
Sala Rock Kitchen

Hola A Todo El Mundo son un sexteto madrileño que ofrece una propuesta musical fresca, enérgica y única en nuestro país. Van desde Arcade Fire hasta arreglos orquestales, y todo ello en una misma canción. Tulsa se encargarán de ponernos las pilas antes de HATEM; la banda liderada por Miren Iza se mueve entre rock, country y pop.

Ian Paice
29/01/2011
21:00
Sala Heineken

Ian Paice es Deep Purple. Uno de los baterías más grandes de todos los tiempos no necesita presentación, aunque venga en solitario. Técnica, velocidad y maestría. Este genio ha tocado con Paul Mc Cartney, Dave Gilmour o Gary Moore.

You Don´t Know Me
08/01/2011
22:30
Sala El Sol

Una de las nuevas apuestas del rock madrileño, que nacía en 2007 y alcanzaba la fama con su primer single ‘Hit Back Harder’, debido a varias apariciones en televisión. Puedo decir, por experiencia personal, que suenan muy bien en directo y son todo un descubrimiento. Si alguien tiene la oportunidad de verlos, no es ninguna pérdida de tiempo. Les acompañan Mess of Skirts, una nueva propuesta de pop-rock alternativo, que ha debutado con el EP 11:11.

Michael Nyman
03/01/2011
Teatro Compac Gran Vía

El compositor británico presenta en Madrid un programa doble con selección de bandas sonoras y la música de su nuevo espectáculo ‘Dreams’. Lo recordaréis por el tema que compuso para ‘El Piano’, The Hearts Asks Pleasure First, cancionaza que me veo obligada a dejaros. Mis dedos se van solos, cómo se nota para qué rama tira una. Por cierto, si no habéis visto la película, HACEDLO. Y daos prisa, porque el concierto es mañana, día 3. Menudo regalazo de Reyes sería, no quiero yo decir nada…


PD: No es necesario que me queráis para que me regaléis la entrada, no sufráis; vale con que os caiga bien, o con que no queráis matarme.

Espero que vayáis a alguno de estos conciertos y dejéis constancia en nuestro blog.

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

2 01 2011
lologoza

Godspeed You! Black Emperor no me lo perdería ni loco!

2 01 2011
kiebra

+1 a lolo, tenéis que ir a verlos todos, estos son de lo bueno lo mejor, de lo mejor lo superior.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: