Top MFIF: Los 50 mejores discos internacionales (III)

27 12 2010

En esta tercera entrada dedicada a los mejores discos internacionales de 2010 para My Feet In Flames nos centraremos en los puestos del 20 al 11, como anticipo del Top 10 final. Cada uno de los discos que veremos a partir de ahora han significado mucho para los redactores del blog. Empezamos por el puesto número 20:

Massive Attack – Heligoland



Los reyes del trip-hop han vuelto tras siete años de silencio musical y lo han hecho con Heligoland, en el que han intentado una vuelta a sus orígenes, aunque sin llegar al nivel de discos como Blue Lines o Mezzanine. Pese a esto, nos encontramos con un disco atmosférico a la altura de las expectativas de una banda tan importante como esta y con una producción que brilla en todos sus temas. (Lologoza)

Wavves – King Of The Beach


El pasado mes de agosto veía la luz su tercera entrega, llamada ”King of the Beach”. En ella, el Garage y el amor por la baja fidelidad desaparecen y toman aún más protagonismo el Punk y el sonido playero gracias a la aparición de una buena tanda de temas de Pop psicodélico. Dentro de este gran compendio de géneros han surgido alguna de los mejores temas del músico de California. ‘‘Super Soaker”, ”Baseball Cards”, ”Post Acid”, ”Idiot”, o una de las candidatas a canción de la semana en nuestra lista, ‘‘Mickey Mouse” son auténticos pepinazos que entran sin piedad en tu cabeza en la primera reproducción. (Recycling Panda)

Crítica de Wavves – King Of The Beach

Belle and Sebatian – Write about Love

Belle and Sebastian vuelven por todo lo alto tras cuatro años de The Life Pursuit, su último álbum. Sin renunciar a su característico estilo, ofrecen un conjunto de canciones con una instrumentación muy adecuada. A destacar “I Want the World to Stop” o la canción que da título al disco “Write about Love”. (Raúl)

Crítica de Belle and Sebastian – Write about Love

Jónsi – Go

Jónsi tenía una prueba muy importante que pasar con este disco. Esa prueba consistía hacernos olvidar lo que había hecho con su formación de toda la vida, Sigur Rós. Al escuchar su primer lanzamiento en solitario en muchas ocasiones no nos queda más remedio que echar la vista atrás y pensar en lo que ha hecho con anterioridad, pero gracias a temas como: ”Animal Arithmetic”, ”Tornado” o ”Boy Lilikoi” nos enseña sus mejores cartas y nos deja claro que en solitario sabe defenderse a la perfección. (Recycling Panda)

Owen Pallett – Heartland

Después de los problemas que tuvo con su anterior nombre, Final Fantasy, Owen Pallett decidió publicar este álbum su primer álbum con su nombre real y el resultado fue magnifico. ”Heartland” es un disco perfectamente pulido, sutil y muy elegante. En cada sonido encontramos la brillantez de un chico que con el paso de los años cada vez madura más su sonido y que gracias a este álbum ha conseguido adelantar a otros artistas de su género como Andrew Bird o Patrick Wolf. (Recycling Panda)

Two Door Cinema Club – Tourist History

Han reventado las pistas de baile de medio mundo con la colección de hits que contiene su álbum debut “Tourist History”. Y con razones de peso, ya que contiene canciones tan adictivas como “Undercover Martyn” o la vampireweekendariana (¡toma ya!) “Something Good Can Work”. Si buscas un disco sin pretensiones de otra cosa que no sea pasarlo bien y ponerte a bailar como un loco, “Tourist History” es tu disco. Hype de los buenos. (Bobbyrto)

The Wave Pictures – Susan Rode The Cyclone


La última ración en forma de disco de The Wave Pictures es un compendio de canciones más maduro y menos entusiasta que de costumbre, y tanto en su sonido como en sus letras se les nota más sensibles, que no apagados. Una vez más David Tattersall demuestra su habilidad a la guitarra con algún que otro solo para el recuerdo. Un disco algo por debajo de Instant Coffee Baby (2008, Moshi Moshi) pero que demuestra que esta banda aún tiene mucho que contar. (Raúl)

Edwyn Collins – Losing Sleep

Es difícil no apreciar tras unas escuchas el mimo y la dedicación que se ha puesto en este álbum, se nota que es especial. Edwyn recuerda a sus primeros discos al frente de Orange Juice, esa chispa para crear canciones pop que con un par de escuchas ya se te quedan en la cabeza. En doce canciones nos muestra todas las variantes de su música y más de un single para el recuerdo. (Raúl)

Crítica de Edwyn Collins – Losing Sleep

65daysofstatic – We Were Exploding Anyway

Tras comenzar siendo unos rocosos rockeros, con el paso de los años 65daysofstatic han ido evolucionando su música y en la actualidad los sonidos electrónicos son los máximos exponentes de la banda. Con ”We Were Exploding Anyway” han dado el mayor paso al frente en su carrera y eso se nota al escuchar grandes cortes como: ”Dance Dance Dance” o Tiger Girl”. (Recycling Panda)

Deerhunter – Halcyon Digest

Halcyon Digest es un viaje de sensaciones en el que se puede disfrutar de un montón de variantes sonoras con las que juegan Deerhunter. De una pista a otra del álbum, podemos pasar de estar disfrutando de un corte hipnótico y oscuro como es ”Eartquake”, a pasar a otro más clásico dentro del movimiento Indie Rock como ”Fountain Stairs”, ”Revival” o ”Fountain Stairs”, o manteniendo las líneas psicodélicas de sus otros trabajos, ”Basement Scene”, ”Desire Lines”. Por lo que parece, por la cabeza de estos chicos pasan un montón de ideas diferentes que al final acaban plasmando en canciones y que siempre les salen bien. Son una de las mejores bandas que tenemos en la actualidad. (Recycling Panda)

Crítica de Deerhunter – Halcyon Digest

Anuncios

Acciones

Information

4 responses

27 12 2010
supersalvajuan

No puedo dejar de escuchar el Paradise Circus de Massive Attack

27 12 2010
Álex

Yo quitando la maravillosa paradise circus, pienso que helligoland no entraría ni en un top 100. El write about love tal vez, pero de canto. Buen puesto para el Halcyon digest ^^.

28 12 2010
Mary

Mirando y remirando la lista me he dado cuenta de que estoy outside. No he oído ni la mitad. Pero me gusta ver por ahí arriba a Owen Pallett, Deerhunter o Edwyn Collins.

28 12 2010
Anónimo

A mi los que más me chirrían de esta tanda son los TDCC, no me mola que hayan quedado tan arriba del top

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: