Impepinables: Pulp – Different Class

26 12 2010

Desde que hace ya varias semanas se confirmó la presencia de Pulp en el próximo Primavera Sound, no he parado de oír críticas hacia este Different Class. No sé si será porque los fans más acérrimos de la banda lo consideran su disco más comercial y facilón, o porque Common People y Disco 2000 están bastante trilladas y la gente les ha tomado un poco de rabia. La cuestión es que yo creía que todos los fans de la banda de Sheffield estábamos más o menos de acuerdo en que esta era su obra cumbre, pero parece ser que el This Is Hardcore tiene a mucha gente encandilada.

Desde luego, yo no estoy nada de acuerdo con eso, y sí, soy de los que piensa que este Different Class es su gran obra maestra. Me ha sorprendido mucho ver que hay gente que cree que este disco son solo tres singles (los dos que he mencionado antes más Mis-Shapes), y que canciones como I Spy, Underwear o ese pedazo de pepinazo llamado F.E.L.L.I.N.G.C.A.L.L.E.D.L.O.V.E, son solo temas de relleno. Pues no, el quinto disco de Pulp es una de las mejores colecciones de canciones que salió de las islas en los noventa. Y es que  Jarvis y compañía le dieron a los británicos lo que estaban pidiendo desde que les descubrieron masivamente con aquel estupendo His ’n’ Hers, doce temas que reflejaban perfectamente la vida, sobre todo sexual, de la Inglaterra de los primeros noventa.

Gracias a esto, y a pesar de que llevaban más de quince años de carrera cuando sacaron este álbum, los metieron en ese absurdo carro del Brit-Pop cuando no tenían nada que ver con el resto de bandas que pululaban por allí. Afortunadamente, salieron victoriosos, y supieron quitarse el San Benito con su siguiente disco. Y es que puede que This Is Hardcore sea su obra más madura, como dicen por ahí, pero este Different Class será el disco que recordaremos siempre que nos venga su nombre a la cabeza.

Puedes escuchar el disco a través de Spotify clicando aquí.


Acciones

Information

5 responses

26 12 2010
lologoza

Muy grande! estoy de acuerdo en todo lo que dices. “Different Class” es un discazo, muy completo, y no sólo Common people y DIsco 2000. Las cosas como son.

Que ganas de verlos en el PS

26 12 2010
Charli

Me quedo con el This Is Hardcore…de hecho siemrpe lo he escuchado mucho mas que el different class, aunque también es un discazo, prefiero this is hardcore.

Veremos que tal se portan en el PS

26 12 2010
kiebra

Yo creo que es El Disco de Pulp sin duda

26 12 2010
Lee

Genialérrimo, leches ya.

28 12 2010
Mary

Yo también me quedo con “Different class”, of course. Hay pasajes en “This Is Hardcore” que me cuesta digerir. Por cierto, me super-encanta esta sección, impepinable sección.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: