Top MFIF: Los 50 mejores discos internacionales (II)

24 12 2010

Seguimos repasando los mejores discos internacionales de 2010. En esta segunda parte nos vamos a encargar de los discos que se encuentran entre los puestos 35 y 21 y dejaremos el Top 20 para el día después de Navidad.

Groove Armada – Black Light



Solo han tenido que pasar 13 años, y 8 discos, para que por fin les saliese algo redondo. Porque si sus discos tenían alguna definición era la de irregulares. Tampoco penséis que lo han hecho solitos; ha tenido que venir Nick Littlemore (miembro de Pnau, Empire of the sun…) y hacerles la mitad del elepé. ¿El problema? Pues hombre, que despues de 13 años, y 8 discos, nadie te hace ni puñetero caso, como es normal, pero para eso estamos aquí. El disco es un compendio de lo mejor de los 80 trasladado a la actualidad y ahí quedan los (para mí) ya clásicos “I won´t kneel”, “Paper romance”, “Time and space”, “History”… Al fin tienen un gran disco, sí. (kahuel)

Damien Jurado – Saint Bartlett

Uno de los álbumes más destacados de un Damien Jurado que, pese a la dificultad que supone en un género tan mascado como el suyo, ha sabido reinventarse. Damien presta algo más de atención a la guitarra, que se presenta amable sólo en ocasiones, y se acerca a un sonido sesentero sobretodo en aspectos de producción, cercano a Phil Spector en temas como “Arkansas”. (Raúl)

The Divine Comedy – Bang Goes The Knighthood

Neil Hannon vuelve cuatro años después de su último álbum. En este compacto ha metido lo que le ha dado la gana, y con buen resultado. Canciones ácidas, románticas, alegres, de tinte político, controvertidas, todo aderezado con un punto de dandy. Si me tengo que quedar con un tema que sea “I Like”, que puede arreglarle la tarde al más pintado. (Raúl)

Crystal Castles – Crystal Castles (II)


Antes Crystal Castles parecían dos chavales que, después de tomarse alguna que otra sustancia, se habían adentrado en el bosque y tras esa experiencia parecían haberse quedado un poco tocados. Y a pesar de que en su segundo álbum aún lo están mucho más creo que han mejorado mucho. Con la segunda aventura de esta pareja hemos disfrutado de uno de los discos más osados del año. Synth Pop, Synth Punk, Electroclash, Electrónica todo cabe en un trabajo que no te deja un segundo para tomarte un descanso y arrasa sin piedad con todo lo que encuentra. (Recycling Panda)

The Radio Dept. – Clinging To A Scheme


Estos suecos que ya se habían ganado un nombre en la música europea vuelven en el que es ya su tercer álbum con su pop tranquilo, pausado y melancólico; una pequeña ración de tranquilidad para relajasrse y pararse a pensar en este mundo tan ajetreado que a veces parece avanzar demasiado deprisa. (kiebra)

Janelle Monaé – The ArchAndroid

Para algunos Janelle Monaé se ha convertido en una de las revelaciones del año y esa afirmación es más o menos cierta. ”The ArchAndroid” es un buen disco que podría haber sido muy bueno si no hubiese sido por su extensa duración. La mezcla de sonidos entre el R&B, Pop, Funk y hasta Hip Hop es la gran baza con la que ha jugado esta chica, y con temas como: ”Dance or Die”, ”Faster”, ”Cold War” o ”Tightrope” se ha convertido en uno de los Boom del año. Veremos si en futuras entregas se sigue comportando de esta forma o se convierte en un bluff. (Recycling Panda)

Best Coast – Crazy For You

Nos encontramos ante una de las revelaciones pop del año. Bajo el pseudónimo de Best Coast tenemos a Bethany Cosentino, una joven californiana de 22 años que nos invita a enamorarnos y a ser felices bajo la brisa marina. Y es que este es un disco veraniego, rápido, efectivo, que entra como la seda y no te suelta bajo ese envoltorio lo-fi y esos estribillos que se te meten hasta las trancas. Probablemente las letras sean de adolescente trastornada, las estructuras de las canciones carezcan de complejidad y no haya mucha variedad entre esos trece cortes que componen el disco pero sinceramente, no hace falta mas. Un disco para no pensar, para enamorarse y para disfrutar de esta vida que tenemos ante nosotros. (misterwaits)

Crítica de Best Coast – Crazy For You

Samsara Blues Experiment – Long Distance Trip

Para degustar como es debido la música de Samsara Blues Experiment tienes que ser de forma obligada un amante de la Psicodelia. Con su primer lanzamiento, ”Long Distance Trip” estos alemanes han unido a la perfección ese sonido psicodélico de antaño con partes de Stoner perfectamente entrelazadas publicando un trabajo consistente y maduro. (Recycling Panda)

Grinderman – Grinderman 2

Nick Cave lo ha vuelto a hacer. Otra maravilla de disco mas que añadir a la larga lista. Un disco que parece hecho a medio gas y aún así le sobra para ser uno de los grandes discos de este 2010. Larga vida al australiano. Por muchos mas como este. (misterwaits)

Crítica de Grinderman – Grinderman 2

Hot Chip – One Life Stand


Después de un sobresaliente “Made in the dark” Hot Chip se puso el listón muy alto. Quizás “One Life Stand” no lo supere, pero tampoco se queda muy atrás. Una colección de hits que empieza con una enorme “Thieves in the Night” y continua por los mismos derroteros con temas del calibre de la irónica “I Feel Better” o “We Have Love”. ¿Qué quieres fiesta? Pon “One Life Stand”, hombre. Bailarás. Mucho. (Bobbyrto)

Teenage Fanclub – Shadows

Pese al tiempo que llevan en la carretera y los parones que se toman entre álbum y álbum Teenage Fanclub siguen demostrando que pueden seguir en la cresta de la ola durante años. En su nuevo trabajo seguimos encontrando una banda solvente que es capaz de entregarnos algunos de los temas pop más luminosos del año. (Recycling Panda)

Gonjasufi – A Lady And A Killer


Su nombre resuena por (en) todos los rincones de la costa oeste americana; se hace llamar Gonjasufi, y es quien tras de sí nos deja uno de los mejores discos del año: ‘A Sufi And A Killer’. Producido por personajes como Flying Lotus o Mainframe, el sonido del álbum es demencial; no tiene otro adjetivo. Nos invita a un delírium trémens donde poder saborear Hip-hop abstracto, con toques que van desde el Pop más básico, hasta el Soul o el Funk. ¡Esto es puro vanguardismo señores!, retocado con enormes pinceladas de psicodelia y rematado con letras de otro planeta; la electrónica salida de lo más profundo de la jungla futurista. Disfrute asegurado. (Io Mismo)

Eels – Tomorrow Morning

Pese a la brillantez que demuestra en pequeñas gotas en este disco, Eels se queda lejos de la mejor de sus formas y puede que sea porque el tipo saca discos como churros. Pero aún así temas como ”Spectacular Girl” demuestran que tenemos Everett para rato. (Recycling Panda)

The Dead Weather – Sea Of Cowards

Está claro que todo lo que toca Jack White se convierte en oro, y no podía salir nada malo de un supergrupo formado por él, Alisson Moshart, Dean Fertita y Jack Lawrence. Sea of Cowards es una estupenda creación en la línea de Horehound, en la que la voz de White cobra más protagonismo. Letras potentes, guitarras blueseras, riffs pegadizos, sintetizadores…Lo mejor: ‘Blue Blood Blues’, ‘Hustle and Cuss’, ‘The Difference Between Us’ y ‘I’m Mad’. (Lee)

Caribou – Swim

Con este álbum Caribou ha alcanzado por fin el éxito que tanto tiempo se le había resistido. Con un sonido depuradísimo y una instrumentación muy variada comienza el álbum con “Odessa”, una de las canciones más adictivas del año. Quizás a este Swim le falta un poquito de regularidad en algunos temas, pero el conjunto forma uno de los álbumes más interesantes del año, aunque advierto que requiere muchas escuchas para sacarle todo su jugo. (Raúl)

Anuncios

Acciones

Information

4 responses

24 12 2010
lologoza

Genial lista! ya queda menos para los primeros puestos!

24 12 2010
Raúl

Grande la crítica de kahuel al disco de Groove Armada, cada vez que la leo me entra la risa.

24 12 2010
bobbyrto

Iba a decir lo mismo… JAJAJA es que es buenísima xD Grande Kahuel!

24 12 2010
kiebra

En estos puestos ya empiezan a ser todos discazales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: