Crónica Love of Lesbian (Zaragoza): que no pare el show

12 12 2010

Es la tercera vez que veo a Love of Lesbian en este año 2010, y he de reconocer que pese a esto, han logrado sorprenderme y he disfrutado tanto como con la primera. Los asistentes a la Sala Oasis pudimos disfrutar de un show diferente, a la altura del final que merece una maratoniana gira como esta, y con un setlist totalmente cambiado desde la primera vez que los vi este año, allá por abril, cosa que se agradece.
El concierto empezó con “Allí donde solíamos gritar”, seguida de “Un día en el parque”. El público poco a poco se fue animando, y a al cuarto de hora de actuación ya coreaba al unísono “Noches reversibles” o “La niña imantada”, dos himnos de “Cuentos chinos para niños del Japón” que fueron muy bien recibidos por el respetable.

A partir de ahí, un repaso completo a su discografía en español, y cuando digo repaso me refiero a que tocaron todo lo que se podía tocar, llegando incluso a las casi dos horas y media de concierto, algo atípico en estos tiempos en los que una hora y media de actuación se considera algo aceptable.

Uno de los momentos de la noche fue la interpretación de “Incendios de nieve”, cantada por Santi Balmes, que nos mostró todo su repertorio de gafas, acompañado sólo de una guitarra al principio, para dar luego paso a la banda entera y acabar siendo respaldados por las voces de todos los asistentes.

Entre bromas de Santi (los controladores aéreos, Sánchez Dragó…) llegábamos a lo que parecía que iba a ser la recta final del concierto, cuando se retiraron del escenario tras “El ectoplasta” y la “Parábola del tonto”, una canción perfecta para llegar a los bises.

Y ahora es cuando empieza el gran final. La banda volvió a aparecer de nuevo ante un público que tenía ganas de más. Santi dedicó su famoso villancico a su cuñado; para dar paso a la genial “Algunas plantas”, esta vez cantada en directo y sin disfraz, que acabó en auténtico desmadre, con todos los miembros del grupo entre medio de un público que no paraba de saltar.

Cuando todo parecía haber acabado, aún hubo tiempo para que el inagotable público explotará bailar con “Miau”, “Me amo” o “Club de fans de John Boy”. Para poner punto final a la actuación que mejor que dos emotivas canciones: “1999” y “2009.Voy a romper las ventanas” (con recital inicial incluido), apoyadas por las dos pantallas colocadas a los lados de la sala en las que se proyectaban fotogramas y mensajes que resumían a la perfección la gran historia de amor contada en el disco. Un gran contraste con el final al que nos tenían acostumbrados a principios de la gira en el que acababan disfrazados de amante guisante y bailando “Algunas plantas”.

2 horas y media de duración, que nos dejarán un gran recuerdo a todos los que pudimos asistir a este concierto de la gira 1999.

Para cerrar estas líneas, agradecer en nombre de todo My Feet in Flames a la discográfica Music Bus el buen trato recibido.

Anuncios

Acciones

Information

10 responses

12 12 2010
Pointsofview

¡Buena crónica! Qué envidia de concierto, majos… Enhorabuena por la acreditación :).

12 12 2010
lologoza

Gracias!

12 12 2010
Rubo

También fuiste? Joder, nos podíamos haber visto ahí xDDD

Fue mi primer concierto suyo y me pareció increíble. Alli donde solíamos gritar, Universos infinitos y 1999/2009 ne hicieron un nosequé en la garganta que… Uff.

12 12 2010
bobbyrto

Joder, 2 horas y media de concierto, Algunas Plantas sin playback…
Tocaron Marlene la vecina del ático??

Este año les he podido ver 4 veces y son la hostia.

12 12 2010
lologoza

Marlene no la tocaron 😦 y mira que me gusta esa canción!

el concierto empezó a las 22.15 y acabo a las 00.40. Fue una locura. Todo el rato decíamos: esta es la última. y tocaban otra, y otra y otra…

un lujo la verdad

12 12 2010
Rubo

Lo que mas me jode sobre lo de Marlene es que el día anterior la habian tocado en Mallorca, y la última vez que fueron a la Oasis hubo problemas con las entradas y por problemas con el tiempo tuvieron que recortar del setlits un par de canciones, y una fue Marlene 😦

12 12 2010
Recycling Panda

Yo la verdad es que estoy un poco saturado de ellos, la verdad. Pero su música me encanta y verles en directo mola un montón.

13 12 2010
Te

Le doy el visto muy bueno a la crónica 😉
Muchas gracias Lolo! a ver si hay una tercera (para mí) cuarta (para ti) vez prontito!! desde arriba se ve todo mejor jajaja

13 12 2010
Music Bus

Gracias a vosotros! Un placer!

15 12 2010
Sex on fire

Fue un conciertazo! es que los tíos no paraban de tocar. casi 2 horas y media!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: