The Walking Dead – TS19 (1×06): Análisis y balance final

10 12 2010

Definitivamente, los zombies han hecho historia en la televisión. Superando en audiencia a las premiadas Mad Men y Breaking Bad, The Walking Dead ha sido un fenómeno televisivo y nos ha ofrecido algo fresco que llevarnos a los ojos. Por ello, mis mayores respetos. Como ya sabéis, esta primera temporada ha llegado a su fin, y no veremos su continuación hasta noviembre de 2011. Darabont ha despedido a toda la cuadrilla de guionistas secundarios para “darle otra visión a la segunda temporada” y otorgarle protagonismo a unos guionistas más “autónomos”.

Muchos tiempos muertos. En eso se resume este último capítulo, y podría dejarlo ahí, pero ya que estáis aquí…

Crítica y espectadores comparten opinión: a The Walking Dead le ha faltado algo. Con todo mi pesar debo decir que no ha terminado de convencerme, y tampoco entiendo que se la considere una serie vital, brillante o espectacular. Es cierto que ha sido una bocanada de aire fresco, pero según avanazaba la trama se iban estancando y me iba pareciendo más prescindible. El conflicto humano se ha tratado de una manera genial, pero un final de temporada debería ser impactante. Es un final digno, pero no espectacular, aunque ha dejado el terreno bien preparado para la segunda temporada.

Creo que todavía tiene mucho que ofrecer, y con el cambio de guionistas nos han prometido un giro total (dentro de lo que se lo puede permitir estar adaptando el cómic de Kirkman) para renovar los episodios sin perder las raíces. A día de hoy, sigo quedándome con el inicio de temporada. El primer capítulo resumía perfectamente lo que querían plasmar con esta miniserie, aunque ha terminado desviándose un poco de la dinámica principal.

El flashback inicial me parece muy apropiado para comprender la historia de Shane y, además, la composición de la escena es bestial, mostrando la masacre del hospital: por un lado soldados, por otro médicos y en el fondo, pero no menos amenazantes, los zombies.

Para los más curiosos, recordaréis que Jenner le dice algo a Rick al oído:

(Seleccionad el texto si queréis leerlo)
Lo que le susurra tiene que ver con los análisis de sangre que les realizó a los supervivientes. Lori está embarazada, y será una de as tramas principales de la segunda temporada.

Algo muy bueno: la línea del cómic se ha respetado, y no solo eso, sino que ha sido matizada y ha explotado caminos para darle volumen.

Muchas son las estrellas que se han interesado en el éxito de los muertos vivientes y hay codazos para hacer un cameo en la serie creada por Frank Darabont.

Uno de los que lleva la delantera en esta carrera por convertirse en zombie es Charlie Sheen. El protagonista de la exitosa comedia Dos hombres y medio interpretaría a un zombie en uno de los episodios de la nueva temporada de la serie, y parece ser que los acuerdos ya están firmados con Darabont.

¿Qué opináis de que cojan a actores “consagrados” para la interpretación de los zombies?

The Walking Dead ha roto una lanza por el drama de una historia tan terrorífica como una invasión del “virus de los muertos andantes”. Y yo, aplaudo esa decisión, pero espero que vuelvan con las pilas cargadas y nos ofrezcan mucho más.

La caravana se pone en marcha en busca de otro lugar donde permanecer a salvo… Walkers, volvemos a vernos sobre noviembre de 2011.

Como Bonus Track de esta semana, los de AMC han creado una lista de otras opciones con contenido zombie, para que no sufráis.


Acciones

Information

6 responses

10 12 2010
lologoza

Estaría de lujo que pusieran a actores famosos a hacer de zombies! una idea cojonuda la verdad.

A mí la serie me empezó gustando mucho, y luego mi interés ha ido disminuyendo y la he seguido viendo casi por inercia. De hecho, creo que si hubieran sido 20 capítulos igual no habría podido acabarla. Me ha pasado algo parecido que con Flashforward.

De todas maneras, me encantan las películas de zombies, y por eso la seguiré viendo supongo. Además con el cambio de guionistas supongo que se notará cambio.

10 12 2010
Wild Track

Así me gusta, Lolo, que te intereses por mi trabajo, xD
Opino lo mismo que tú 🙂

10 12 2010
Humphrey

A mí el final tambien me ha dejado frío, pero vamos a darle una oportunidad en la 2ª temporada. Igual nos sorprenden.

10 12 2010
Pointsofview

Al final lo has conseguido, ¿eh? No hay nada como trabajar bajo presión jajaja.

11 12 2010
Recycling Panda

A mi me es igual que los zombies sean o no famosos. Lo que no quiero es aburrirme tanto como lo he hecho con este último episodio. La serie al final se ha convertido en una de las grandes depeciones de la temporada. Mi abuela me diría eso de prometer y prometer hasta meter y después de haber metido se olvido lo prometido. Pues esto es lo mismo. Estos nos prometieron un montón de cosas que al final únicamente han sido paja.

11 12 2010
supersalvajuan

Pero este sexto capítulo es una joyita.

Responder

