The Kooks influenciados por Beck y David Lynch

8 12 2010

Para su nuevo álbum, los británicos The Kooks han estado escuchando a Beck y viendo todas las películas de David Lynch, en un intento de acabar despojándose del guitarreo popero que les caracterizaba, lo que les ha llevado a emplear unos sintetizadores más misteriosos para su tercer álbum, según sus propias palabras.

Luke Pritchard, vocalista de la banda, le contaba a la estación de radio Xfm que siempre han querido mantener su música muy orgánica, pero esta vez han estado muy infuenciados por la repetición o redundancia (loops) de samples o fragmentos que usa Beck en las baterías, por no hablar de su obsesión con el director de cine David Lynch, autor de películas como Carretera Perdida, El Hombre Elefante, Mulholland Drive, Dune o Cabeza Borradora. El grupo se considera fanático del género personal que ha creado el director y del uso que hace de la música en sus películas, con esa mezcla de miedo, misterio y atmósferas extrañas y sobrenaturales.

Afirman que será un álbum bastante diferente, pero mantendrá las raíces de sus anteriores trabajos. Han utilizado una instrumentación diferente, pero van a seguir siendo los Kooks. Dejaban caer, también, que han tenido que darle muchas vueltas a estas ideas hasta que han tomado la forma que querían, así que estaremos ante un trabajo muy pensado, que saldrá a la luz durante los primeros meses de 2011.

Por su parte, el director David Lynch nos sorprendía hace un par de semanas sumándose al mundo musical con dos temas compuestos por él mismo, sin ningún tipo de experimento surrealista, bastante asequibles para el oído actual:

No sé vosotros, pero a mí con lo de las influencias de David Lynch me acaban de dejar muerta y con mucha curiosidad.

Anuncios

Acciones

Information

5 responses

8 12 2010
Recycling Panda

El día de los inocentes es antes en UK que aquí o algo?

8 12 2010
supersalvajuan

Buena sintonía para un festivo

8 12 2010
lologoza

La verdad es que a mí también me pica la curiosidad, simplemente por oír en una misma frase The Kooks y David Lynch. Intrigante es.

8 12 2010
kiebra

A mi estos chicos me dan mucha pereza, ya veremos con el nuevo trabajo a ver qué tal el cambio

8 12 2010
The Decemberists tendrán musical « My Feet In Flames

[…] no hacer coñas sobre lo de los mineros, pero me está costando. Entre esto y las supuestas influencias de David Lynch en los Kooks, yo ya no sé dónde meterme […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: