[Crónica] Kings Of Leon – Palacio Vistalegre – Madrid (01/12/2010)

2 12 2010

51 pavazos (esto de las entradas de los conciertos ya se nos va de las manos), un miércoles y un recinto penoso en lo acústico no eran los factores idóneos para que Kings Of Leon triunfaran en tan gélida noche madrileña. Al menos yo pensaba así. Pero a eso de las 9:15 noté que estaba equivocado. A mi alrededor había 10.000 personas (increíble cantidad de extranjeros y mayoría femenina) dispuestas a desgañitarse en los 90 (escasos) minutos que duró el concierto.

Un escenario resultón con un juego de luces al fondo del mismo que recordaba en parte al escenario que los Arctic Monkeys llevaron en su espectáculo de hace unos meses en el propio Vistalegre. Todo el concierto fue retransmitido por pantallas gigantes situadas a los laterales. Especial mención merece la histeria colectiva por parte del género femenino que producía el bajista Jared cada vez que la cámara le apuntaba. Un servidor no había visto nada igual desde que vio una película de Coronado con su querida madre.

Empezaron con Crawl, cuyo inicio de guitarra distorsionada puso al público en pie desde el primer acorde. Luego, haciendo un recorrido por su discografía encadenaron una espectacular Molly’s Chambers (Youth and Young Manhood), una poco inspirada Radioactive (primer single de su último álbum, Come Around Soundown) y Fans (del enorme Because Of the Times). Tras esto, Caleb se queda solo con dos focos apuntandole cual Alejandro Sanz y entona una Revelry que hace abrazarse a las numerosas parejas presentes en el concierto.

Tras este momento íntimo, los Followill empiezan a basar su repertorio en su último disco. Cayeron temas como Mary, The End (también muy romanticona), No Money, Pyro y Back Down South. Esto hizo que el ritmo del concierto bajara de forma bastante sensible. Menos mal que entre estos temas decidieron intercalar canciones como la impresionante The Bucket, Notion, Manhattan y On Call para darle un poco más de sabor a un conjunto de canciones que conformaron la parte más, digamos, aburrida del concierto.

Se olía que los hits se los dejaban para el final. Y así fue. Los de Tennessee llevaron a la locura a los asistentes con una parte final que comenzó con una gran Knocked Up y siguió, para cerrar el concierto antes de los bises, con una ultracoreada Use Somebody.

Tras hacerse de rogar unos cinco minutos, Kings Of Leon volvieron al ruedo de Vistalegre para comenzar el único y escueto bis de la noche, empezando con una tranquila Closer para llegar a su megahit Sex On Fire. Impresionante la forma de cantar de los madrileños en dicha canción. La voz de Caleb se intuía y la satisfacción de los asistentes era evidente. Tras esto, e inesperadamente, cerraron con una muy metal Black Thumbnail rodeados de chispas procedentes de explosiones provocadas en las luces que copaban el fondo del escenario.

En definitiva, las ganas que tenía Madrid por ver a Kings of Leon (recordar que el año pasado cancelaron sus dos únicas actuaciones en territorio español y que, por tanto, no solo se trataba de gira de presentación de Come Around Soundown, sino también de aquel Only by the Night que les dio la merecida fama que ahora poseen) y la contundencia con la que estos se expresan en las tablas del escenario hicieron que la noche de ayer sea recordada por los asistentes como un gran concierto en el que quizá hayan visto a la próxima gran banda de estadios. Quién sabe.

Setlist Kings Of Leon 01/12/10 Madrid. Palacio Vistalegre.

Bis:

Si quieres tener el setlist de este concierto en Spotify, clica aquí.

Las fotos, obviamente, no son del concierto de ayer. En cuanto tengamos vídeos actualizamos.


Acciones

Information

7 responses

2 12 2010
Pointsofview

Gran concierto y mejor crítica!! Creo que los KOL han estado a la altura de las espectativas🙂.

2 12 2010
lologoza

Muy buene crítica! yo pensaba que decepcionaban más en directo, pero ya veo que no🙂

2 12 2010
bobbyrto

Yo también me esperaba otra cosa, pero me sorprendieron gratamente, la verdad.
Y Vistalegre sonó de puta madre. Cosa rara.

2 12 2010
Alba

Yo los vi en EE.UU y sin duda el de ayer fue un GRAN concierto por el público! Nadie podrá decir que en España no se grita y se canta. Con Sex on Fire vibraban hasta los asientos!

2 12 2010
Javi Olímpico

No tocaron Red Morning Light ni Califonia Waiting???
Definitivamente se han convertido en super estrellas
si pasan de tocar sus mejores temas…

2 12 2010
bobbyrto

Ya, eso me jodio bastante. Sobre todo por Red Morning Light.
Aún así, no me quejo del setlist (buen inicio, magnífico final y quizá haya un bajón en la parte central con tanto tema nuevo).

4 12 2010
manuel lopez

LOS BUENOS KINGS OF LEON ESTAN MUERTOS. sisisis…aquellos que dicen lo bueno que fue el concierto…sera cuestion de gustos..y los respeto, pero tengo claro que los kol son unos vendidos comerciales supermegaestrellas llena estadios de fans igual de comerciales que no saben ni siquiera que TRANI EXISTE y que es una de las mejores canciones de este siglo y mucho mejor que cualquiera de las suyas…de todas maneras solo tocaron 1 CANCION DEL PRIMER ALBUM Y DOS DEL SEGUNDO…ni wicker chair ni red morning light ni king of the rodeo ni dusty ni joes head ni…………. os guste o no son los mejores discos ya que son los unicos que tienen un cierto espiritu musical por decirlo asi y no un ESPIRITU COMERCIAL. yo sali llorando pero no de alegria…si no de depresion y decepcion ya que uno de los grupos que mas amo HA MUERTO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: