Conciertos en Zaragoza: Diciembre

1 12 2010

Llega el mes de diciembre, y como haré cada mes, te presento la programación musical de la que vamos a poder disfrutar. La Lata de Bombillas, la Sala Oasis, el Príncipe Felipe o la Sala López serán algunos de los enclaves donde podremos disfrutar de actuaciones como la de Bunbury, Micah P. Hinson o Love of Lesbian.

¿Queréis saber más? Os invito a seguir leyendo..

2/12 – The Agent Ribbons (La Lata de Bombillas)

Primer concierto de la Lata en diciembre, genial para abrir boca en un mes tan rico musicalmente en la capital del Ebro. Un trío estadounidense de chicas que nos pondrá a bailar con toda seguridad.

2/12 – Delirium Tremens (Desafinado Café)

A medio camino entre la música y la poesía, los chicos de Delirium Tremens ofrecerán un recital en acústico en un ambiente idóneo para su obra, el Desafinado.

3/12 – Enrique Bunbury (Príncipe Felipe)

Uno de los maños más internacionales llega al Príncipe Felipe para presentar su último disco “Las consecuencias”, que ha paseado por Estados Unidos desde principio de año.

3/12 – El Hijo (Sala López)

Concierto dentro de la iniciativa Girando por Salas (GPS) del Ministerio de Cultura. El ex-componente de Migala, Abel Hernández viene a Zaragoza a presentar su disco “Madrileña”. Un gran cantautor, ideal para una tarde de viernes tranquila.

4/12 – Muchachito Bombo Infierno (Sala Oasis)

El primer gran concierto de este mes en la Sala Oasis. Muchachito, tras visitarnos en junio en el Anfiteatro de la Expo, vuelve a Zaragoza con su rumba para ponernos a todos a bailar.

4/12 – dd/mm/yyyy (La Lata de Bombillas)

Llegan desde Canadá a la Lata. Su sonido mezcla math rock, hardcore, psicodelia, pop y jazz. Una interesante propuesta que gana enteros en directo.

5/12 – Isobel Campbell & Mark Lanegan + Silvia Sola

La escocesa Isobel Campbell, antiguo miembro de Belle & Sebastian, une nuevamente sus fuerzas a Mark Lanegan (Screaming Trees y Queens of Stone Age) para la publicación de su tercer álbum juntos, titulado “Hawk”.

9/12 – Shotta (Arena Rock)

También dentro de la iniciativa Girando por Salas, el rapero andaluz, hermano de Tote King llevará su flow al Arena Rock.

10/12 – Tulsa + Hola a todo el Mundo (Teatro Arbolé)

Uno de esos conciertos típicos del Teatro Arbolé que nunca defraudan. El grupo madrileño Hola a Todo el Mundo, respaldados por la siempre genial Tulsa, harán las delicias de todos los asistentes. La noche del viernes 10 pertenece al folk.

10/12 – M-Clan (Sala Oasis)

No hace falta presentación. Casi 20 años de carrera a sus espaldas hablan por sí sólos. Una de las voces de rock español, Carlos Tarque, llega a la Sala Oasis acompañado de su banda para repasar la inmensa cantidad de clásicos que han aportado a la música de este país.

11/12 – Love of Lesbian (Sala Oasis)

El grupo indie del año, después de una extensísima gira de conciertos y festivales, vuelve de nuevo a la Oasis, como ya hizo a principios de año, con su diso “1999”. Espectáculo y diversión asegurados.

11/12 – Napoleón Solo (La Lata de bombillas)

Otro de los grupos seleccionados para la iniciativa Girando por Salas. Los granadinos han sido una de las sorpresas del año, publicando uno de los mejores discos de pop en español del 2010.

12/12 – Elf Power (La Lata de Bombillas)

Otro de los pequeños grandes grupos que trae la Lata este mes. Indie rock y psicodelia desde el otro lado del charco desde 1994.

13/11 – Peter Broderick + Greg Haines (La Lata de Bombillas)

Cita ineludible. El miembro de la banda danesa Efterklang y multi-instrumentista llega a Zaragoza para hacernos disfrutar de una velada única.

16/12 – Micah P. Hinson (con Tachenko) + Big City (Sala Oasis)

El cantautor norteamericano, que ya giró con Tachenko, ha vuelto a elegir a los maños para que hagan el papel de banda. Uno de los nombres más apetecibles de este diciembre.

17/12 – Fito & Fitipaldis + La Cabra Mecánica (Príncipe Felipe)

Otros que ya estuvieron a principios de año y debido al éxito de la gira vuelven. Una de las últimas oportunidades de ver a La Cabra Mecánica antes de su separación. Si a esto le sumamos el rock n’ roll de Fito y sus fitipaldis nos da una mezcla explosiva imposible de rechazar.

17/12 – Bigott (Sala López)

El zaragozano tiene el privilegio de haber publicado uno de los mejores discos en español del año 2010, y lo celebra con la tercera visita de su gira a su ciudad de origen. Tras sus actuaciones en el Café Hispano y en el FIZ, esta vez podremos disfrutarlo en la Sala López.

17/12 – Supersubmarina+ Almas Mudas (Casa del Loco)

Quizás el mayor hype español del año. Los granadinos presentan en Zaragoza su disco debut “Electrovirial”. El grupo local Almas Mudas será el encargado de abrir el espectáculo. Pop dedicado a las pistas de baile.

18/10 – Polock (La Lata de Bombillas)

Pese a que ya ha pasado dos veces por el Fnac de Zaragoza en los últimos meses, Polock vuelve a la Lata de bombillas para presentar su nuevo disco. Recomendado.


Acciones

Information

3 responses

3 12 2010
West

Conciertazos que tenemos este mes!

3 12 2010
Sex on fire

Gracias por la información!

vaya animación que hay en la Oasis este mes

3 12 2010
lologoza

Sí, la verdad es que este mes no nos podemos quejar!

Entre la Oasis y la Lata la verdad es que hay bastante movimiento🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: