Ellos “Cardiopatía Severa”: CD agotado, Vinilo a la venta

29 11 2010

Si, los Cds se han agotado, y pronto habrá una edición en vinilo a vuestra disposición.

El nuevo disco de Ellos, “Cardiopatía Severa” ha roto las previsiones de venta, y ya sabemos que muchos han criticado este nuevo trabajo y que el éxito ha sido por la buena campaña de marketing que han realizado (su trabajo obviamente se han tomado), pero sinceramente, si este disco no estuviera a la altura no se habría agotado la edición tan rápidamente.

Es verdad que no puedo ser objetiva con ellos, ya que es uno de los grupos que más me ha unido a la música pop española de los últimos tiempos y andaba deseosa de esta nueva entrega pero es que… al fin y al cabo no me han decepcionado, y aunque se han alejado algo de la frescura de sus primeros discos le han sabido dar un tono más maduro (el grupo que no lo haga pronto sería criticado entonces de repetitivo o manido), quizás hayan sido unos tonos más elevados de lo que cabría esperar y eso haya hecho que para hacer el oído al nuevo estilo haya que darle varias escuchas, pero viendo las colaboraciones con las que nos han sorprendido no es de extrañar.

La intervención de “Jota” de Los Planetas o Grupo de Expertos Sol y Nieve en la canción Mientes, y de Ale Méndez y Noni López de Lori Meyers en el tema de Aún no lo sé ya fue anunciada en el avance promocional, pero con los créditos ya en la mano del disco debemos unir a otros artistas a la lista, sobre los cuales nos informa el blog de Guille Mostaza (uno de los integrantes de Ellos junto a Santi Capote). Así la intervención de Javi Sánchez de La Buena Vida y de Ama que graba voces en el tema de Justicia Cósmica por poner un ejemplo.

Por primera vez, han grabado un disco siguiendo un proceso totalmente analógico, desde la grabación, las mezclas, hasta la masterización (estudio de Notting Hill), ya no es música digamos tecnopop 80s, han virado más a los 70s con arreglos de cuerda, canciones más suaves y buenas voces. Las cuerdas se han grabado todas en Sofía (Bulgaria), con equipos de válvulas antiguos a diferencia de muchos grupos “auténticos” que presumen de analógicos o vintage que luego lo procesan todo en digital o que directamente graban en estudios digitales.

 Pero no hay que desesperar si te has quedado sin uno para tu colección (aunque no dudamos que PIAS Spain volverá a hacer una nueva edición en CD digipack), ya que la buena noticia es que pronto tendréis a vuestra disposición una espectacular edición en vinilo. Se pondrá a la venta después del 8 de diciembre pero de momento ya podéis empezar a hacer vuestro pedido de forma anticipada a la tienda de Clifford Records (referencia Clifford-016LP) a partir del 1 de diciembre o a través de su web-email de ventas , yo no me lo pensaría mucho ya que la edición en vinilo será limitada y no creo que duren demasiado.

Os presentamos las galletas del vinilo en primicia para ir abriendo boca:

“Ellos” presentarán la gira de su nuevo disco este viernes día 3 de diciembre en el Planta Baja de Granada, nos os lo perdáis.

Myspace de Ellos

Tienda de Clifford Records


Acciones

Information

2 responses

21 12 2010
TOP MFIF: Los 20 mejores discos nacionales de 2010 (I) « My Feet In Flames

[…] Crítica de Ellos – Cardiopatía Severa […]

2 01 2011
Conciertos en Madrid: enero « My Feet In Flames

[…] Guille Mostaza y Santi Capote dejaba muy buen sabor de boca en nuestro blog con su último trabajo, Cardiopatía Severa. Nos dejan una alternativa a la música pop actual, con mucho buenrollismo y frescura; un concierto […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: