Jon Lajoie – I Kill People

22 11 2010

Jon Lajoie es un humorista, actor y músico canadiense que ha conseguido una gran cota de popularidad gracias a numerosos videos que fue lanzando a través de Youtube. Alguno de ellos ha conseguido superar los 37 millones de visitas.

Después de conseguir muchos seguidores, lanzó su primer álbum con los clips que había lanzado hasta la fecha. Estos son algunos de los éxitos que le han situado como uno de los tipos más vistos en youtube. Además, por si alguien no se lleva bien con el inglés os pongo dos de los tres con subtitulos (soy un amor, es cierto).



Principalmente sus letras tratan sobre temas cotidianos y su música trata de parodiar a artistas de diferentes sectores. Las balas de este canadiense las reciben tipos que hacen Hip Hop, Folk, Rock e inclusive el Pop hecho para adolescentes.y con un único fin, sacar dinero al precio que sea. En canciones como ”Pop Song” o ”Everyday Normal Guy” de su primer álbum, retrataba a la perfección lo que para el son los mercados del Pop y el Hip Hop comercial y en su nuevo largo sigue criticando todo eso con las grandes dosis de humor que ya nos demostraba su trabajo anterior.

”Did you missed me? oh yeah!”, conI Kill Peoplese abre su nuevo compacto y lo hace por todo lo alto. Esta es una de las piezas que más me gustan de sus dos discos. En ella realiza una radiografía perfecta de lo que muchos MC’S practican en sus letras tirando de ironía. Machismo, armas, partes carentes de sentido. Eso es lo que exponen muchos artistas de ese género según Lajoie y el lo plasma a la perfección.
Poco después, en el tercer corte, nos encontramos con WTF Collective (no, no va por nuestros queridos animalillos), un corte en la línea critica hacía el rap de muchos de sus temas, pero representado por doce particulares tipos de MC’s, Confusing, Insecure, Amnesia, Public Urination, Fatigue, Gets Side-Tracked Easily, Lethal Weapon 1, 2 & 3, Lethal Weapon 4, Shit My Pants Frequently, Final Verse.
A continuación llega The Birthday Song, una particular visión de lo que es un cumpleaños  ”feliz” y que ya pudimos escuchar en la serie en la que participa.
Con ”I Can Dance” nos encontramos con otro de los grandes momentos del álbum. En ella apuesta por un sonido con toques más electrónicos y su video ya lo pudisteis ver hace un par de semanas en nuestra lista.
Slightly Irresponsible” apuesta por un sonido más cercano al Rock que en la mayoría de cortes restantes, y a continuación ”Nine To Five” consigue una mezcla entre música Electrónica y Rap que podría ser bailada por cualquier de nosotros en nuestros garitos favoritos.
La famosa red social Chatroulette tampoco se libra de los disparos de Lajoie. En la pista número diez relata la experiencia que vivió cuando abrió su portátil en busca de amistad y se encontró con un montón de gente que buscaba de todo menos eso.

Los tres o cuatro últimos cortes flojean un poco respecto al resto del conjunto, pero aún así, canciones como ”Mel Gibson’s Love Song” o ”WTF Collective 2” son bastante acertadas.

Si os apatece reir un buen rato, Jon Lajoie os sacará una sonrisa.

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

22 11 2010
sacristein

El mejor artista no solo del año sino del siglo.

22 11 2010
kiebra

El día que lo descubrí me tiré una hora viendo vídeos y descojonándome

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: