Caperucita Roja comparte pantalla con Fever Ray

18 11 2010

Esta semana hemos podido ver las primera imágenes de Red Riding Hood, comprobando lo lejos que quedaba la historia original de Caperucita Roja de esta nueva película de Catherine Hardwicke, directora de ‘Crepúsculo’ y ‘Thirteen’. Si al haber leído ‘Crepúsculo’ os habéis asustado, no temáis, pues el guión de Caperucita Roja es obra de David Johnson, quien ya ha tenido experiencias en las adaptaciones de cuentos a un género más adulto, como es el caso de ‘La Huérfana‘.


¿Otro aliciente para ver la película? Forma parte de la banda sonora música inédita de la sueca Fever RayKarin Elisabeth Dreijer Andersson, más conocida por ser la vocalista de The Knife, ha prestado su voz para la cinta, además de tener un pequeño papel en ésta, donde cantará con una máscara (muy en su estilo) en un ambiente de fiesta, según leíamos en L.A. Times.

La cantante, apodada ‘la Lady Gaga sueca’ por la directora de la película, se ha inspirado en El Jardín de las Delicias de El Bosco para crear esa atmósfera medieval de celebración, en este caso por la supuesta muerte del lobo, pero no es oro todo lo que reluce. Fever Ray escribió la canción con Brian Reitzell, conocido por sus aportaciones a bandas sonoras como la de ‘Lost in Translation‘, y la toca en la película con instrumentos inspirados en el pintor neerlandés.

No soy muy partidaria de ver nada relacionado con ‘Miss Vampiros Adolescentes Hormonados’, pero cuando Gary Oldman está en el reparto y además hace el rol de cazador de lobos, mi parecer cambia.

No podéis negar que el tráiler es un poco siniestro. Aquí tenéis algo para abrir boca, pues hasta marzo de 2011 no se estrena en EE.UU.:

Anuncios

Acciones

Information

4 responses

18 11 2010
kiebra

Lo cierto es que el cuento conocido ya es de por si una adaptación, el original era mucho más subido de tono jejeje

18 11 2010
Wild Track

I know, Kiebra 😉

18 11 2010
lologoza

movida de peli!

19 11 2010
Recycling Panda

Si la directora ha dicho que Fever Ray es la Lady Gaga sueca, yo le digo a ella que no tiene ni idea.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: