Desmond Cheese – Fame & Fortune: lo infinitamente ilimitado

17 11 2010

Llegados desde los barrios de St. Lucia (Australia), Desmond Bagely y Makcheese conforman este excelente dúo llamado Desmond Cheese.

Se reunieron hace apenas un año, cuando uno y otro ya habían producido bastante material de forma individual, y el resultado no pudo ser mejor: una emocionante combinación de hip-hop instrumental con rock, jazz y blues sobresaliendo de fondo; o lo que es lo mismo: ‘Fame & Fortune‘.

Agradable de escuchar, el disco se compone de abundantes elementos acústicos, desde sonidos de guitarra o batería, hasta trompeta, armónica o incluso banjo. Todo conjuga de maravilla; ‘Fame & Fortune‘ es dinámico y flexible a más no poder, con buenos sampleos y secuencias, y una gran variedad de pequeños arreglos electrónicos.

La pluralidad de influencias tampoco se queda atrás, ya que a lo largo de las nueve canciones podemos encontrar toques de artistas como Bob Marley y Frank Zappa o Boards Of Canada y Madlib. La música tradicional india también encuentra su espacio en el disco con varios sampleos de flautas de bambú. No parece ser un debut.

Dope Remix Edit‘ inaugura el disco entonando una voz de ensueño, digna de una meditación. Los bajos, que siguen la animada batería, se disparan y esperan el resurgir de la voz y la guitarra. ‘Groove Gilbert‘ ejemplifica sobremanera un bar de jazz de los años sesenta, ¡nos traslada a éste!. La estética funky se nos da en ‘More Crack Please‘, una canción con ánimo de baile en cuyas texturas musicales van desvaneciéndose extraños tonos de voz tipo “Crack, crack, crack, …” o “A bit spicy”.

Sabrosos riffs de guitarra y originales beats electrónicos inundan canciones como ‘Dope VHS Master‘, ‘Mins‘ o ‘Polyfizzal Drizzal‘. En ningún momento el bajo pierde el sitio, siempre grave y rítmico, recordando que esto es hip-hop underground. El final del disco nunca podría ser superado: un reggae en ‘Who`s Nose‘ y un blues al estilo tradicional en ‘Three Dollar Mic‘; los saltos de ritmo y las voces cruzadas se hacen aquí más presentes.

Fame & Fortune‘ logra una intimidad basada en la simple apreciación de la música, en el gusto ecléctico de la conversación. Aunque el disco sea puramente instrumental, los estilos son tan diversos que es muy divertido de escuchar. Desmond Cheese son una ráfaga de aire fresco, una puerta abierta a un sinfín de posibilidades.


Acciones

Information

6 responses

17 11 2010
lologoza

Voy a escucharlo ya mismo!

17 11 2010
Io mismo

¡Eso demuestra que te ha gustado la crítica! Espero que también te ilusione el disco. Un saludo compañero!

17 11 2010
mary

Hip-hop instrumental???????. Qué cosas….

17 11 2010
lologoza

Escuchado el disco, me ha gustado mucho. Es un estilo que realmente me gusta, pero no conocía este grupo.

Gracias por el descubrimiento🙂

17 11 2010
kiebra

Me han dado ganas, en cuanto saque un rato les meto caña

18 11 2010
Lus

Una crítica inmejorable que sin lugar a dudas incita a escuchar el disco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: