Fred i Son – Diu Que No Sap Què Vol

9 11 2010

Desde Catalunya últimamente nos están llegando una gran cantidad de propuestas nuevas e interesantes que están llamando la atención de muchos de nosotros. El Guincho(aunque sea canario reside y se ha hecho conocido allí), Joe Crepúsculo, The New Raemon, Manel, Mendetz, Extraperlo, Espaldamaceta, Aias (de las que también hablamos hace poco más de un mes), etc .  Todos estos artistas y bandas han publicado sus óperas primas en los últimos dos o tres años. Pero claro, la cantera catalana ya era muy amplia antes con gente como Jaume Sisa, Love of Lesbian, La Casa Azul, Astrud, Refree, Antònia Font (los meto en el pack), Mishima, etc. De entre todos estos, los tenemos que cantan en catalán, en castellano, en inglés y demás. Y como la escena catalana no para, ahora  nos llega otro grupo que ha conseguido sorprenderme con su debut y del que os hablaré un poco más a continuación.

Fred i Son son un cuarteto procedente de Barcelona y formado por Elisenda Daura, Xavi Rosés (ambos a las voces y ella a la batería) Xesc Cabot al bajo y Cristian Pallejà a la guitarra. El debut de estos chicos se llama Diu Que No Sap Què Vol (Sones, 2010) y en el podemos encontramos bonitos paisajes, letras que hablan de lo cotidiano y del amor y una mezcla entre un sonido Twee muy ochentero que puede recordar a grupos como Beat Happening, The Go-Betweens o The Orchids, o inclusive a Camera Obscura y un Indie Pop algo más actual.

Pese a que el disco me haya gustado mucho, en ocasiones se hace un poco cuesta arriba, ya que la mayoría de canciones se asemeja bastante entre sí, y en ocasiones parece que seguimos escuchando la misma canción y resulta que no es así y ya  estamos plantados ante otra diferente.

Pese a ello, Fred i Son nos entregan un buen debut y al menos siete u ocho canciones que resultan muy disfrutables. De entre este grupo, os recomendaría especialmente canciones como: ‘L’ Arc de Sant Martí, ‘Diu Que No Sap Què Vol’, ‘Cancó del Pica-Pica ( Si Tu Ets Aquí)’, ‘Plens de Vida’, y ‘Petit Príncep‘.

Para terminar, os recordamos que la agrupacion estará presente en el próximo Primavera Club.

Aquí os dejamos con una canción del grupo, para que os hagáis una idea de lo que escucharéis.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: