Danger Mouse, Norah Jones y Jack White homenajean el género Western

9 11 2010

Danger Mouse, productor del St. Elsewhere de Gnarls Barkley y el segundo álbum de Gorillaz (Demon Days), está lleno de sorpresas, y así nos lo dejaba ver The Guardian ayer.

Se trata de un nuevo proyecto inspirado en un spaghetti-western (o western europeo, un subgénero que intentó hacer resurgir el espíritu vaquero allá por los años 60-70), un álbum que se llamará ‘Rome’, y contará con el estilo de Danger Mouse en colaboración con el compositor italiano Daniele Luppi, responsable de trabajos como parte de la banda sonora de Nine (2009), o Hell Ride (2008) y del que hasta el mismísimo Tarantino habla maravillas.

Además de estos dos pesos pesados (cada uno en su mundo, volvemos a mezclar lo cinematográfico con lo musical), el álbum Rome incluirá a muchos de los músicos que trabajaron con Ennio Morricone en películas como ‘El bueno, el feo y el malo’. Y, por si esto no fuera poco, el toque más contemporáneo se lo darán Norah Jones y Jack White, que también participarán en el disco. Danger Mouse está especialmente contento con el tema ‘Rose With the Broken Neck‘ , en el que hay tal mezcla de voces de White que ni siquiera se le reconoce.

Este homenaje al spaghetti-soundtrack no tiene fecha de salida, aunque tenemos entendido que no tardará demasiado. Os mantendremos informados.

Anuncios

Acciones

Information

One response

10 11 2010
Jona

Como me mola Danger Mouse!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: