San Miguel Unique’s (San Sebastián 6/11/09)

8 11 2010

El pasado sábado San Miguel celebró en la capital guipuzcoana la segunda parada de un proyecto que nació el año pasado con el objetivo de llevar la música a espacios nunca antes utilizados para la organización de conciertos y con una asistencia muy limitada.

En esta ocasión la localización elegida fue Tabacalera. Para los que no la conozcáis, deciros que es un antiguo edificio en el corazón de San Sebastián, que hoy en día es utilizado para exposiciones de arte contemporáneo, charlas, proyecciones…

¡Pero vamos al grano! La noche comenzó con una vuelta de reconocimiento en la que pude ver como habían organizado las diferentes zonas habilitadas para la noche: escenario, guardarropa, barras, zona prensa… Todo muy espacioso y cómodo. Tras recoger la camiseta de recuerdo y pasar por la barra libre para calmar la sed, directo a la pista donde Igloo ya tocaban sus primeras notas.

El grupo gallego, con su pop-rock capaz de conjugar la electrónica tanto con un agresivo guitarreo como temas mas melódicos, es uno de los ganadores del concurso realizado por San Miguel para decidir los teloneros de este año. Cumplieron sobradamente con su cometido de caldear el ambiente con los mejores temas de los 3 discos que tienen publicados hasta el momento.

Tras estos no tuvimos que esperar mucho por el plato fuerte de la noche: la banda escocesa Franz Ferdinand. Los que ya les hayáis visto en otras ocasiones ya sabéis lo que son los conciertos de Kapranos y compañía, hit tras hit para no parar de bailar en las casi 2 horas de actuación. Como de costumbre no defraudaron, haciendo un extenso recorrido por todos sus conocidísimos temas y con su ya habitual batucada. Como anécdota y para haceros ver con la energía y ganas que salieron: al bueno de Paul Thomson el bombo le duró canción y media. Bombo que al acabar la noche regalarían firmado y con el set-list a una chica que se rompió la pierna pocos días antes del concierto y tuvo que verles desde las pantallas de la sala de prensa.¡ Todo un detallazo!

Mientras preparaban el escenario para la ultima actuación de la noche, nos dirigimos a las barras a llenar el estómago por cortesía de la organización y recargar fuerzas para lo que nos quedaba: Nasty Mondays como fin de fiesta. Es posible que muchos de vosotros los hayáis visto en la Sala Apolo donde hacen bailar a los presentes cada lunes. La verdad que son un espectáculo digno de ver, no solo por su selección musical ecléctica (y de gran calidad), también por su puesta en escena, cargada de energía en la que, lo mismo te hacen una exhibición de tatuajes, como te sacan un ghetto blaster al hombro y se echan unos bailes como si de unos niggas se tratasen.

Poco mas que decir, agradecer a la organización (especialmente a Sergio) por su buen hacer y por el buen trato recibido, y a los que no hayáis podido ir este año animaros para intentarlo el año que viene.¡ Yo (si puedo) no me lo pierdo!

Fotos: Itziar Martínez

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

9 11 2010
Recycling Panda

Muy grandes los colegas escoceses en directo, siempre que les he visto me han gustado mucho.

9 11 2010
lologoza

Son un grupo que nunca decepcionan. Además muy simpáticos y accesibles en persona. Cracks

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: