[Crónica] Klaxons – Joy Eslava – Madrid (23/10/2010)

3 11 2010

Primera cita de los británicos Klaxons en Madrid (como se encargaron de recordar varias veces durante la actuación). Gratis y en una sala de aforo medio (la Joy Eslava), dos condicionantes óptimos que dieron lugar a un llenazo total y a que varios cientos de madrileños se quedaran con las ganas.

El concierto comenzó puntual y, para dejar las cosas claras desde el principio, abrieron con Atlantis to Interzone. No vamos a entrar en discusión sobre si es bueno gastar una de tus mejores balas tan pronto, tan sólo valoraremos la respuesta del respetable, que no fue otra que pogo por allí, pogo por allá, y todos extenuados tras la primera toma de contacto. Sin pausa entre canciones, se lanzan a por Flashover, otra notable y enérgica canción de su segundo largo (llamado Surfing the Void y del cual podéis leer nuestra opinión aquí). Para relajar un poco al personal tras un comienzo tan vibrante, llega el momento “relax” (véase claramente el entrecomillado) con As Above So Below y The Same Space. Hay que destacar la especial importancia que cobra en directo el teclista y segunda voz del grupo James Righton (que parece sacado de una peli de Crepúsculo), que entre tema y tema se dedica a chapurrear muy decentemente el castellano comentando que vivió durante un tiempo en Madrid. Muy simpáticos y agradecidos, Klaxons parecían disfrutar con cada nota que tocaban.

Sigue el concierto y aparece uno de los temas más destacados de su álbum debut, Gravity’s Rainbow, para volver a caldear el ambiente. Posteriormente llegan Venusia y su falsa calma para llegar a la canción que les hizo mundialmente conocidos, Golden Skans. Quizá sea por culpa de Garnier o porque no es una de mis canciones favoritas del grupo, pero les quedó algo floja en directo. Tras este leve tropiezo, llega una terna espectacular con Twin Flames, Two Receivers y Magick (coreadas hasta la afonía por los madrileños). Y para cerrar el concierto antes del bis se decantaron por The Valley of Calm Trees y Echoes. Esta última pasó por ser la canción más reconocida y esperada por los asistentes al concierto (buena culpa de esto tiene la MTV, por ser Echoes uno de los vídeos de los que más abusan para rellenar los huecos entre programas de adolescentes embarazadas y realities vergonzosos), que corearon el “Echoes from the other world”  como si les fuera la  vida en ello.

Klaxons vuelven al escenario para realizar el único bis de la noche con la canción que da nombre a su nuevo disco, Surfing the Void, y con It’s Not Over Yet. Aunque, por muy adictiva que resulte esta última, no creo que sea la adecuada para terminar un concierto frenético, rápido (apenas estuvieron sobre el escenario una hora) y potente. Salvo este tipo de pequeños detalles, Klaxons demostraron estar a la altura de las expectativas que habían creado sus dos únicos discos y que, a pesar de que dicen que la tienen pequeña, sobre el escenario le echan un par de huevos, sí señor.

Todas las impresionantes fotografías están tomadas por Julia P. Mateu. Si queréis seguir viendo más instantáneas del concierto, podéis visitar su blog o echar un vistazo a su flickr.

Anuncios

Acciones

Information

3 responses

3 11 2010
lologoza

cojonuda crónica y geniales fotos!

3 11 2010
Recycling Panda

Tiene pinta de ser un conciertazo. Felicidades por la crónica, me ha gustado mucho 😉

3 11 2010
Pointsofview

Te ha quedado muy muy bien al final :D.
Y ahora ya puedo enlazarte a mis respectivos sitios!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: