Documental sobre Bruce Springsteen

2 11 2010

El Festival de Cine de Roma, que se está celebrando desde el pasado 28 de octubre y cerrará sus puertas el próximo viernes, prometía desde un principio. Además del premio que ha recibido Julianne Moore como reconocimiento a su carrera cinematográfica, nos encontrábamos con un Bruce Springsteen pisando fuerte en la alfombra roja.

Como si de un concierto se tratara, cientos de fans del Boss han hecho tambalearse esta mañana a las estrellas de cine más consagradas mediante pancartas y peticiones musicales seguidas de muchos gritos. Y es que, qué mejor representación del panorama musical en este festival que Springsteen. El músico aparecía con unos vaqueros y unas gafas de sol negras  junto al director del filme, Thom Zimny, encargados de presentar “The Promise”, un documental que reconstruye el proceso de creación de “Darkness on the Edge of Town“, uno de sus discos más míticos. Benditos años 70.

Después del éxito de “Born to Run“, el Boss se alejó del estudio por una batalla legal con su productor, debido a un contrato en el que se le limitaba el control sobre su música. Más tarde, con Jon Landau al mando llevando la producción, Springsteen se sumergió en la creación de ese “Darkness on the Edge Town“. El documental descubre 85 minutos de las entrañas de un disco que dio la vuelta al mundo, aunque solo se publicaron 10 de las 70 canciones que compuso el músico, entre ellas “The Promise“, que da título al documental, o la versionadísima “Because the Night“.

El 16 de noviembre se publicará una caja que incluirá una versión remasterizada del disco, dos discos con 21 canciones inéditas y 80 páginas con textos del autor escritos durante el proceso de grabación.
Además, la caja incluirá tres DVD, entre los que se encontrará el mencionado documental proyectado hoy y una grabación en la que Springsteen y la E Street Band tocan todas las canciones del “Darkness on the Edge Town“, grabadas el año pasado en el Paramount Theather de Asbury Park de Nueva Jersey.

Todo un regalo para los amantes del Boss.

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

3 11 2010
lologoza

yo me pillo esa caja si o si.

esperando al 16 de noviembre…

3 11 2010
bobbyrto

Ganazas de ver este documental!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: