Zombie Zombie versionando Clásicos del Terror

31 10 2010

Halloween (1978) de John Carpenter se encargó de iniciar la fiebre del cine Slasher, cuya naturaleza ha sido criticada en diversos sectores, bien por mezclar el sexo con la violencia o bien por considerarlas sexistas. Este subgénero del cine de terror parte de la idea del psicópata que asesina brutalmente a jóvenes y adolescentes, normalmente envueltos en un entorno turbio. El éxito de esta alternativa supuso la producción de numerosas secuelas, o remakes como los que siguieron a Viernes 13, La matanza de Texas o Pesadilla en Elm Street, y que siguen produciéndose aún hoy en día.

Una Jamie Lee Curtis con pelo largo y un Michael Myers como psicópata enviaban a nuestro cerebro las señales necesarias para descifrar esa línea de piano del Halloween Main Theme, que quedó tan arraigada a la saga que se utilizó en cada una de sus secuelas o remakes, jugando con sus variaciones.

Y de variaciones va lo que os cuento hoy: el dúo francés Zombie Zombie ha publicado recientemente Zombie Zombie plays John Carpenter, un EP formado por cinco temas en los que estos amantes de la electrónica nos enseñan su propia visión en clave kraut-disco de los temas principales de cinco películas del director estadounidense; cuatro de ellas compuestas por el propio Carpenter, entre las que están HalloweenAsalto a la comisaría del distrito 13, 1997: Rescate en Nueva York 2013: Rescate en L.A., y la última: La cosa, que le fue encargada a Ennio Morricone.

El fetiche por las bandas sonoras de terror de los 70-80 no es nueva. Ya veíamos a la banda de rock progresivo Goblin ponerle música a las películas de Darío Argento (Deep Red, Suspiria) o incluso al Amanecer de los Muertos del gran George A. Romero, siendo éstos, a su vez, una de las influencias principales de productores como Danger y bandas como Justice.

Zombie Zombie plays John Carpenter ha recibido muy buenas críticas en medios tan serios como la BBC, pero según parece, la gracia estará en disfrutar de ello en directo. Este pasado viernes 29, Zombie Zombie visitaron Madrid para dejar constancia de su trabajo, aunque el espectáculo total se representará esta noche en Londres.

Aquí os dejo con una de sus grandes actuaciones en relación al tema. Atención al acompañamiento de las proyecciones:

Nos enterábamos esta mañana vía Moviehole de que John Carpenter estaba ya inmerso en la dirección de Darkchylde, basada en el cómic de Randy Queen, que cuenta la historia de una adolescente que recrea en la vida real las criaturas con las que sueña en sus pesadillas.  Además, hace unas semanas nos hacíamos eco de que había firmado el contrato para dirigir Fangland, una de vampiros, adaptación del libro de John Marks, una reinterpretación del Drácula de Bram Stoker, pero ubicada en un tiempo posterior a los atentados del 11-S. Se baraja el nombre de la oscarizada Hillary Swank. Como lo oís.

Dejando de lado los proyectos futuros, esperamos el estreno comercial de su primera película en nueve años, The Ward, que fue presentada en el Festival de Toronto. Parece que el director está a tope.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: