How To Dress Well – Love Remains: Originalidad para dar y regalar

23 10 2010

En los tiempos que corren es complicado encontrarse con algo que suene totalmente fresco y diferente al resto de cosas que podemos escuchar habitualmente. Lo normal es encontrar grupos que son copias de las copias de otros, tipos que rescatan los 70 y los 80 y se ponen la bandera de la innovación, etc. Esto es lo más normal en los días que corren y con esto no quiero decir que algunos de esas bandas no puedan publicar materiales interesantes, pero les falta lo que debería ser lo más importante en un artista, la originalidad. De eso le podría dar tazas y tazas How to Dress Well, el nombre artístico bajo el que se camufla el músico de Brooklyn (vaya cantera la que sale de allí) Tom Krell.

Love Remains es un álbum que consta de catorce canciones escogidas entre las treinta que había publicado en varios Epés durante 2009 y 2010 que había dejado en su blog para descargarlo de forma gratuita.
En esta ópera prima encontramos una gran mezcla de sonidos que aparentemente quedan muy alejados entre sí, pero que este autor consigue enlazar con gran maestría y creando un sonido compacto.

Quizás lo que más me ha llamado la atención es que pese a todos los sonidos que ha metido en la batidora, al final este es un álbum de R&B. Pero claro, no es algo convencional. Es un R&B bañado por un sonido plenamente Lo-Fi y lleno de paisajes ambientales y de ensoñación que le dan una riqueza única en su especie.

He leído por ahí que les comparaban un poco con grupos como Neon Indian o Toro y Moi, pero no tienen nada que ver desde mi punto de vista. Puede que con el segundo grupo que he nombrado guarden un poco de parentesco por el sonido Lo-Fi, pero nada más puesto que esos grupos son de la nueva ola del Chillwave

Entre las catorce canciones que componen este largo os recomendaría ”Lover’s Start”, ”Decisions”, ”My Body”, ”Suicide Dream 2” o seguramente mi favorita (aunque es muy complicado quedarse con un par de temas únicamente), ”Ready for the World” y que os la dejo a continuación con su correspondiente video.

Love Remains no será mi álbum favorito del año, eso lo tengo claro. Pero compactos como el de este chico deberían ser muy valorados por su capacidad de innovación y sus destellos de originalidad, algo muy complicado en las últimas décadas.

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

23 10 2010
goodnightmoon2

Me encanta!

24 10 2010
lologoza

gran crónica panda! he de reconocer k no lo habia escuchado, pero voy a remediarlo ahora mismo. me han dado ganas de hacerlo 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: