El Primavera Sound 2011 ya tiene sus primeros nombres

20 10 2010

Hace poco tiempo os hablábamos de la celebración del Primavera Club en Madrid y Barcelona, pero sin duda lo que todos los años espera un buena amante de la música independiente en España son las primeras confirmaciones del Primavera Sound.

Sin duda alguna, en los últimos años en España hay un festival que ha conseguido destronar al FIB como el mejor del país. Su nombre es Primavera Sound, se celebra en el mes de mayo en Barcelona  y el año que viene cumple diez años de vida. Pero claro, antes de eso, tenemos que saber los nombres de los grupos que allí se darán cita el próximo año y los primeros nombres ya los ha ofrecido la organización.

El Pop Psicodélico de toques Lo-Fi lo traerá Ariel Pink’s Haunted Graffiti, quien este año se han sacado de la manga su mejor trabajo de lejos, Before Today.

El sonido lo-fi seguirá presente gracias a Mike Sniper y su proyecto Blank Dogs en el que también mezcla con maestría el art punk, synth punk y buenas dosis de noise pop.

Broadcast seguirán con la línea de Pop Psicodélico que marcan el primer grupo del que os hemos hablado y además añaden una vertiente electrónica importante a su música.

Comet Gain, son uno de los grupos que menos conozco. Sé que hace poco publicaron un Split junto a Hello Cuca, pero lo verdad es que no conocía mucho más de ellos. He estado mirando su Myspace y me parece un grupo de Indie Pop / Indie Rock sin mayores pretensiones

Tras la desaparición de su anterior banda (Dan Melchior’s Broke Revue) tras publicar su mejor álbum, Dan Melchior vuelve con un proyecto que desde el 2008 lleva publicando discos, Dan Melchior’s und Das Menace. En esa banda, el bueno de Dan sigue haciendo lo que más le gusta, garage y rock psicodélico.

Aunque el nivel de The Fiery Furnaces bajase en estos últimos años, aún muchos de vosotros recordaréis un discazo llamado Blueberry Boat. Pues bien, en Barna también podremos disfrutar de ellos y de sus diversas experimentaciones.

Sonny and the Sunsets son una banda muy poco conocida, pero muy agradable de escuchar. El año pasado publicaron su ópera prima y también se caracterizan por su sonido Pop con algún que otro toque que te puede llevar a alguna de las playas de su California natal.

La primera firma española en el festival, viene de mi grupo nacional favorito en los últimos meses, Triángulo de Amor Bizarro. Con su sonido atronador y sus buenos directos han conseguido hacerse un hueco en el festival.

Entre los primeros reencuentros de este año, nos encontramos con la vuelta a los escenarios de Half Japanese (hace nueve año que no publican nuevo material) y con Papas Fritas,que aunque el año pasado se pasasen por nuestro país, hace una década que no lanzan nuevo álbum.

Los primeros 1.000 abonos que se habían puesto a la venta por 99 Euros ya se han agotado, pero el día 27 saldrá una nueva remesa a un precio de 115. Si necesitáis más información sobre este evento, la podréis encontrar en la web de la organización.

Anuncios

Acciones

Information

One response

20 10 2010
Mary

Yo soy una fija, fijisima en el Primavera Sound. Y por los primeros nombres ya adivino que será otra edición de lujo asiático. Half Japanese, gran acontecimiento!!. Lo que me duele en las carnes es el precio: si arrancan con 99 y 115 euros, muchos bolsillos van a sangrar. Sí, la calidad se paga, pero tampoco hay que pasarse.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: