De Estrellas del Rock a Compositores de Bandas Sonoras

17 10 2010

La revista Empire ha publicado una lista de 10 de los músicos más de moda que han puesto música a alguna película, y es que son una generación muy versátil. Aquí os dejo un resumen:

1. Trent Reznor and Attica Ross

El líder de Nine Inch Nails fue el único elegido por David Fincher para ponerle sonido a su última película: The Social Network (La Red Social) que, como sabéis, cuenta la historia de Facebook, y ha salido hace poco del horno. El músico se mostraba reacio al proyecto inicialmente, como pudimos leer en Pitchfork, pero recapacitó y aquí le tenemos con un modo electrónico acorde con la temática.

2. Air

La banda francesa se encargaba de ponerle música a una de las dos partes de la banda sonora de The Virgin Suicides (Las Vírgenes Suicidas) en 1999, de Sofia Coppola. Pianos nostálgicos para una atmósfera espacial y su mítica electrónica usada con mucho gusto y sutileza.

3. Badly Drawn Boy

Este cantautor rompía su pequeño descanso en 2002 y llegaba con melodías rotas y letras amorosas para empalagar al personal en About a Boy (Un Niño Grande) de Chris y Paul Weitz.

4. Jonny Greenwood

Los chicos de Radiohead han aparecido en bandas sonoras como la de Vanilla Sky o Children of Men, pero la elección del guitarrista  por parte de Paul Thomas Anderson fue absolutamente acertada para ese ambiente de western psicológico de There Will Be Blood (Pozos de Ambición).

5. Daft Punk

Una elección muy obvia para Tron Legacy (2011), de Disney. Tendremos que esperar al 22 de noviembre para que llegue a nuestras manos la banda sonora, pero hasta entonces nos contentamos con alguna muestra y esta foto del dúo a tono con la película:

6. The Chemical Brothers

El próximo film de Joe Wright, Hannah (2011) lleva la firma de este grupo. Wright promete un nuevo ritmo más moderno con esta colaboración.

7. Karen O and the Kids

Where The Wild Things Are (Donde Viven los Monstruos) de Spike Jonze, de la que ya hablé en su momento, acogía a la líder de Yeah Yeah Yeahs para ponerle un toque agridulce a esta obra.

8. Underworld and John Murphy

Para Sunshine, de Danny Boyle.

9. David Holmes

Para Out of Sight (Un Romance muy Peligroso) de Steven Soderbergh, donde se ganó a Hollywood.

¿Objeciones?

Anuncios

Acciones

Information

One response

16 12 2010
TOP MFIF: Las 10 mejores películas de 2010 « My Feet In Flames

[…] habría ocurrido. Para nosotros, lo más destacable de la película es la banda sonora, producto de Trent Reznor y Atticus Ross, que ayuda a que la cinta no sufra (tanto) […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: