ToteKing – El Lado Oscuro de Gandhi: El ”Toterreno” vuelve a lo grande

14 10 2010

Hace algo más de un mes os hablábamos de la inminente publicación del nuevo largo de Manuel González Rodríguez (conocido artisticamente como ToteKing o Tote King).  Pues bien, después de dos años de espera y tras la polémica que suscitó su último trabajo entre sus fieles, ha llegado la hora de hablar de su nuevo material, El Lado Oscuro de Gandhi.

Hace dos años llegaba con el cuarto trabajo de ToteKing, las críticas caían sobre su trabajo por su acercamiento al Hip Hop americano y por su exceso de ego. Personalmente ese trabajo me gustó bastante, al igual que todo lo que había publicado con anterioridad y se quedaba ”cerca” del que me parece su mejor trabajo, Un Tipo Cualquiera y ya es decir…

Ahora, dos años después vuelve con una obra en la que mezcla un poco lo que había hecho en sus primeros años y lo que hiciese en T.O.T.E. creando un buen compacto, aunque sea demasiado largo (18 canciones y más de 70 minutos de música)

En El Lado Oscuro de Ghandi, ToteKing y su inseprable Dj Randy a los platos se olvidan del exceso de ego que les acompañaba en su anterior compacto, y vuelven a recuperar la critica social de otros discos. Gente de izquierdas que cambia de colores políticos con el paso de los años y por los Euros que van llegando a sus carteras (”Doble Moral” y ”La Parte Más Fea de Mi Curro”), pedantería (”Nada Cambia”), Papás ricos que permiten cualquier cosa a sus hijos (”Otro Impostor Opositando”), la forma de diversión que tenemos y la influencia de Internet y las redes social en nuestros días (”Redes Sociales”), un tema llamado ”La Crisis” y que ya imaginaréis de lo que va. En este tema lo más destacable son los dos últimos minutos y la historieta telefónica que se sacan de la manga Dj Randy y Tote que seguro que os alegrará.

Además de la critica a la sociedad, también encontramos pistas dedicadas al amor (”Loco Por Ti”), los recuerdos y los sueños (”NBA”) y también a la soledad (”El Paseo” o ‘‘Morir Con las Botas Puestas”). Pero que sería de Tote sin sus dosis de humor. En su nuevo LP encontramos momentos para echarnos unas risas. Además de los dos últimos minutos de ‘‘La Crisis”, en ”Nos Gusta Beber” y en ”Dos Españolazos Horteras en el Caribe” encontramos temas que seguro que os sacarán una sonrisa.

Otro gran disco del MC sevillano. Aquí os dejamos con el vídeo que ha servido de escaparate al resto del disco, ”Redes Sociales”.

Anuncios

Acciones

Information

4 responses

15 10 2010
sacristein

Para mi gusto es bastante superior a T.O.T.E pero sigue sin tener la chispa de antes… una pena.

18 10 2010
Top My Feet In Flames (del 18/10/10 al 25/10/10): El turno de The Black Keys « My Feet In Flames

[…] el primer single del nuevo trabajo de Tote King, del cual os habló Recycling Panda hace unos días aquí. Os dejo con “Redes […]

31 10 2010
derek_lc

me parece absurdo todos los que decis que no es un buen disco … que algunos haga un disco asi o mejor y tenga esa repercusion que el tiene… para mi es un dico muy bien trabajao tanto en producciones como en flows letras … q mas quieres…. yo que queires q te diga la cojemo con papel de fumasr tratandose de el hi hop sale un disco tote.. buagg q decepcion joder la escuhe y ahi q limpiarse lo oidos que creo que lo teneis lleno de muucha cera… esta muy guapo dime raperos de ahora q salgan q tenga estas frases q tiene el … en fin siempre habra gusto para todos no ahi un color q le gsute a todo el mundo… chao

25 04 2011
jose

tote empezo a hacer mala musica con T.O.T.E. , no digo k esa mal disco pero comparado con todo lo anterior, y este ultimo el lado oscuro de ghandi pesimo disco, aver yo no lo aria mejor pero para ser tote king me parece penoso, tanto que decia solo ace que ponerse gafas i gorras y endefinitiva me parece penoso lo que esta haciendo el rap español porque de zatu ni mencionar la mierda que es siempre fuertes 2 y tesoros y caras b !! el ingeniero eso si que era rap !!! en definitiva tote no es el de antes !!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: