Belle and Sebastian – Write About Love: Esto ya lo hemos vivido, ¿no?

11 10 2010

A lo largo de sus 15 años de carrera, Belle and Sebastian han mantenido un recorrido prácticamente intachable y como otros grupos ”importantes”, cuando publican nuevo material, la expectación es grande. Pues bien, toda la espera de estos años ha sido en vano ya que su nuevo material no ha conseguido colmar las esperanzas depositadas en ellos.

Con su anterior aventura parecía que sus mejores años habían vuelto,  pero parece ser que aquello era un simple espejismo.

A estas alturas del partido, todos sabemos que la agrupación escocesa liderada por Stuart Murdoch siempre hace a, b, c, y poco más. Lo malo es que todo lo que tocaban antes lo convertían en oro: parecía que estaban bastante inspirados hiciesen lo que hiciesen. Ahora resultan más lineales y monótonos que nunca, sin la chispa de antaño.

Es cierto que Write About Love no es un mal álbum, tiene alguna que otra canción interesante (”I Want To World Stop” es un temazo, ”Come On Sister” y la que da nombre al disco, ”Write About Love”, son molonas, pero poco más…)  y que la instrumentación, pese a que me gusta menos que antaño, sigue siendo buena. Lo que resulta pesado es tener una sensación de déja vù constante y pensar que estas escuchando lo mismo que publicaron hace 80 años. Esas sensaciones son las que consiguen que  a la cuarta o quinta reproducción del álbum acabes cansado y con pocas ganas de recuperarlo en mucho tiempo.

Me despido con mi corte favorito, ”I Want To World Stop”.

Acciones

Information

5 responses

11 10 2010
donteatheyellowsnow

Pues a mi me gusta!

11 10 2010
Larasoft

No estamos de acuerdo Panda, para mi es un discazo, aunque sobraría la canción “Little Lou, Ugly Jack, Prophet John” con Norah Jones…
No te metas con mi Belle and Sebastian que te pongo un punto negativo ¿eh? 😉

11 10 2010
Io mismo

A mi también me ha gustado; es un buen disco, por lo que creo que te equivocas.

Os recomiendo Avey Tare.

12 10 2010
Recycling Panda

Chicos, lo siento mucho pero yo no creo que se pueda estar sacando el mismo disco dfurante 8 siglos. El disco de B&S tiene cosas buenas, es cierto. Pero en esta ocasión no creo que les saliese igual de bien que en otras ocasiones 😉

Lo mismo, ya hablaremos del disco de Avey Tare. Personalmente tengo muchas ganas de comentarlo 😉

27 12 2010
Top MFIF: Los mejores discos internacionales (III) « My Feet In Flames

[…] Crítica de Belle and Sebastian – Write about Love […]

Responder

