Música en Imágenes II

5 10 2010

Continuamos haciendo un repaso por los videoclips de algunos directores famosos.

¿A quién llamaríais vosotros si quisiérais hacer un videoclip con zombies? Yo lo tengo clarísimo, a George A. Romero (La Noche de los Muertos Vivientes, Creepshow), y así de claro lo tuvieron los Misfits al ficharlo para llevar a la pantalla su canción Scream.
Por aquel entonces, el director se encontraba dirigiendo Bruiser, y necesitaba una banda que tocara en la escena final, por lo que llegaron a un acuerdo. Finalmente un lío de discográficas/productoras dejó a la película sin BSO y relegó los dos temas que había grabado Misfits para ésta a un recopilatorio de rarezas publicado en 2001, aunque el videoclip sí salió a la luz.

Ojo, que la sangre salpica:



David Fincher (Fight Club, The Curious Case of Benjamin Button) nos enseñaba una Madonna en blanco y negro, recreando el look de los años 30 con Vogue. Algo que no suele decirse de este vídeo es la cantidad de influencias artísticas en las que se cimenta, como los retratos fotográficos de Horst P. Horst, especialmente este:


O el hecho de incluir, de nuevo, pinturas de su adorada Tamara de Lempicka, absolutamente Art Decó, al comienzo del vídeo:

Martin Scorsese no iba a quedarse atrás, ya que estaba dispuesto a tocar cada palo del mundo audiovisual (ya podemos ver el resultado de su dirección televisiva con Boardwalk Empire). Nos dejaba con este Bad, de Michael Jackson, parodiado hasta la saciedad. El vídeo completo es un cortometraje de 18 minutos dirigido por el novelista y guionista Richard Price. Trama y escenario totalmente influenciados por West Side Story, al igual que Beat It. Con este vídeo nos queda más claro:

The Killers contaron con la ayuda del aclamado Tim Burton para la realización de Bones. Lleno de referencias, destaca la lucha entre esqueletos a lo Jasón y los Argonautas (mención obligada aquí a Ray Harryhausen, precursor de los efectos especiales). Estética retro con un Stop Motion “imperfecto” son algunos detalles característicos del director.

Robert Rodriguez (Abierto hasta el Amanecer, Machete), se encargaba de dirigir a ZZ Top para el vídeo She´s just killing me, dentro de la banda sonora de la primera. Además de eso, nos llegaba este último videoclip dirigido por él, una cover de David Bowie:

Por último (por ahora) tenemos a Spike Jonze, el gran mago de los vídeos. Podría decir millones de cosas, así que si queréis ver todo su trabajo, será mejor que pinchéis en su nombre.
Como ya sabéis, director de Being John Malkovich o de Where the Wild Things are. Este último, un viaje muy delicado por la depresión de un niño, tema tratado de una forma muy valiente y con una calidad visual increíble, aunque flojee en otros aspectos.

Este anuncio de Adidas está dirigido por él, y la música la pone Karen O., con la que Jonze había trabajado anteriormente, en Y Control:

Como Bonus Track os dejo con Nigel Dick, que se encargó de dirigir el vídeo de Band Aid, Do They Know it´s Christmas, con Duran Duran, Phill Collins, Sting, Bono, David Bowie y un largo etc., supergrupo que se formó con el objetivo de conseguir dinero para obtener un remedio en relación a la hambruna en Etiopía.
Más tarde se centró en su primer filme, P.I. Private Investigations (1987), aunque su filmografía no tendría tanto éxito como su inmersión en el mundo de los videoclips:

Si creéis que me olvido de Chris Cunningham, os equivocáis. Creo que voy a necesitar todo un post para él solito.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: