Gareth Liddiard – Strange Tourist: Vuelta a las raíces

4 10 2010

En los tiempos que corren, es extraño que aún existan aventuras  como la de hoy y que consigan ver la luz. En los últimos años estamos viviendo en un barco que navega en los mares de los ruidos, y conste que soy el primero al que le gusta, pero en ocasiones acabas saturado y necesitas ciertas válvulas de escape que ayuden a escapar y que vienen de maravilla para acabar con el colapso que provocan de vez en cuando.

Una guitarra y su voz. Esas son las únicas herramientas empleada por Gareth Liddiard para presentarnos su primera aventura lejos de su grupo, The Drones. Con esta ópera prima, el músico australiano se aleja mucho de lo que hace con ellos y se adentra en los sonidos de un cantautor puro y me ha recordado bastante al trabajo que el año pasado publicase Jordaan Mason & the Horse Museum.

Strange Tourist es un álbum de largo recorrido. Las canciones más cortas llegan prácticamente a los cinco minutos de duración y las demás se mueven entre los siete y los nueve, con la excepción del tema que lo cierra que llega hasta los dieciséis minutos.
Seguramente podréis pensar que un número tan elevado de minutaje en un álbum de cantautor clásico puede ser demasiado elevado y acabar siendo monótono, pero no es así. Durante todo ese tiempo, Liddiard desnuda su alma ante nosotros y nos demuestra que para hacer grandes trabajos no hace falta tener grandes producciones, ni hacer ruidos con bastoncillos para las orejas, ni nada por estilo. Simplemente con tener una gran capacidad de transmisión en ocasiones es suficiente para conseguir sacarse algo bonito y mágico del bolsillo.

Sin duda, el factor que más importante me parece es el emotivo. Strange Tourist es un disco hecho a flor de piel y que consigue que el oyente capte las intenciones de su autor y en muchos momentos sentirse identificado con lo que cuenta y esa sin duda, es su mayor baza.

Aquí os dejo, con el corte que da nombre a su debut y uno de los que más me ha gustado.


Acciones

Information

One response

4 10 2010
musicvectors

vaya sorpresa. suena de lujo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: