New Kids On The Flame: Bienvenidos al campamento de verano

1 10 2010

A simple vista, la historia de Summer Camp suena a hype por los cuatro costados: una redactora de una revista de tendencias y un cantante folk deciden colgar una versión de I Only Have Eyes For You en su MySpace y, de la noche a la mañana, son la comidilla de los blogs más trendies de la red. Desde luego, huele a producto precocinado, pero todas esas impresiones se van al garete cuando escuchas su EP Young (Moshi Moshi).

Elizabeth Sankey y Jeremy Warmsley tienen muy claras sus influencias, tanto en el plano musical, como en el visual (le dan bastante importancia a la estética). Todo lo que envuelve su música nos hace recordar esos tranquilos suburbios norteamericanos de finales de los setenta y principios de los ochenta. Ellos mismos citan como influencia a gente tan dispar como el director de cine John Hughes o al gran David Bowie, y todo eso se nota en los seis cortes del único EP que han editado hasta la fecha. Lo mejor de todo es que, a pesar de esas influencias un tanto manidas, nos encontramos con un trabajo lleno de canciones pop lo-fi absolutamente frescas y adictivas, como Round The Moon, Ghost Train (imposible no tararear su pegadizo estribillo), Veronica Sawyer (nombre del personaje de Winona Ryder en la película de culto de los ochenta, Heathers) o Was It Worth It, uno de esos temas que dan buen rollo desde la primera escucha.

Habrá que esperar hasta la primavera de 2011 para escuchar su álbum de debut; hasta entonces, tendremos que conformarnos con los 15 minutos que dura Young, y con este estupendo vídeo, en el que destripan En kärlekshistoria, una famosa película sueca de 1970.

Anuncios

Acciones

Information

One response

1 10 2010
Adolfo

Me encantan tus artículos (y, además, son cortitos). Suenan muy bien. Ya quiero que salga el LP.
Muack,
A.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: