Aias – A la Piscina: ¿Nos damos el último chapuzón?

29 09 2010

Al terminar la primera reproducción del compacto al completo, mi primera reacción ha sido de cierta tristeza al pensar que si este debut hubiese sido publicado antes, me hubiese ayudado a combatir el calor del verano. Pero bueno, quizás algunos aún puedan darse un baño en las playas del sur gracias a este trío femenino de Barcelona.

Aias son una agrupación que acaban de publicar su ópera prima con un sello que me encanta, Captured Tracks. Esa discográfica fue fundada hace dos años por Mike Sniper [aka Blank Dogs] y en sus filas cuenta con gente como: Wild Nothing, Beach Fossils, Veronica Falls, Ganglians (presentes en el próximo Primavera Club) o el propio Spiner y su proyecto Blank Dogs. Ese sello principalmente esta enfocado a grupos que dirigen su sonido hacia el Noise Pop, Garage Rock y al Lo-Fi principalmente. Dentro de ese marco podríamos incluirlas a ellas, aunque metiendo también entre esas etiquetas la de Twee Pop.

A la Piscina es un álbum plenamente cantado en catalán, pero que no bebe de grupos de la escena catalana. Su apuesta es más cercana a la que hacen gente como Las Robertas, Vivian Girls o Best Coast, entre otros.

La duración de todas las canciones está entre los dos y tres minutos, dotando de mucha inmediatez a cada una de ellas. Lo mejor lo encontramos al principio con tres cortes que llegan a la primera. ”Tu Manes”, ”Quan Tornis Demà” y ”Món Inventat” son muy grandes y quizás después de oír ese gran comienzo, el álbum se hace más irregular y demasiado homogéneo. Esa sensación consigue que acabes un poco ”cansado” y únicamente tengas ganas de recuperar esas tres canciones iniciales. Pero después de dejar que repose un rato, os daréis cuenta de que estas chicas se guardan más hits en el bolsillo. ‘‘La Truita”, ”Una Setmana Sencera” ”Aias” o el tema que da nombre a su ópera prima, ”A la Piscina”, consiguen dejar un resultado muy positivo y que las sensaciones vuelvan a ser agradables.

Aquí dejamos una muestra de lo que hacen.

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

9 11 2010
Fred i Son – Diu Que No Sap Què Vol « My Feet In Flames

[…] Crepúsculo, The New Raemon, Manel, Mendetz, Extraperlo, Espaldamaceta, Aias (de las que también hablamos hace poco más de un mes), etc .  Todos estos artistas y bandas han publicado sus óperas primas […]

21 12 2010
TOP MFIF: Los 20 mejores discos nacionales de 2010 (I) « My Feet In Flames

[…] Crítica de Aias – A la Piscina […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: