Linkin Park – A Thousand Suns: Las mezclas no sabe hacerlas todo el mundo

28 09 2010

Siempre he reconocido que Linkin Park ha sido un grupo que me ha gustado inclusive después del gran cambio que realizaron con su anterior obra, Minutes To Midnight (2007, Warner Bros. Records). Pero después de intentar darle unas cuantas oportunidades a su nuevo material he tirado la toalla y tengo que reconocer que su último trabajo no hay por donde cogerlo.

A Thousand Suns (2010, Warner Bros. Records) es el cuarto trabajo en la carrera de la banda de California si no contamos compactos en directo, remixes y pantomimas por el estilo.

En esta ocasión no creo que ni los propios miembros de la agrupación sepan cómo llamar a lo que hacen, y yo me pregunto: ¿Qué fue de sus comienzos con aquellos grandes trabajos llamados Hybrid Theory y Meteora? Quizás alguno de vosotros pueda pensar que lo han hecho por dinero, pero la verdad es que no tengo claro que la gente sea tan pardilla para comprar una cosa tan deleznable como es el caso.

Seguramente al leer esto muchos de vosotros digáis que ya era hora de que les pusiese a caer de un burro, pero os aseguro que hablar mal de un grupo que ocupaba gran parte de mi tiempo libre cuando era un crío no es sencillo. Yo comprendo que los chicos apuesten por ir cambiando con el tiempo, pero se puede cambiar para bien y hacerlo para mal y eso es lo que les ha pasado a ellos.

Pop/Rock para adolescentes pajilleros o para dedilleras, una especie de Techno-Rock (The Catalyst) parecido al que puede hacer la charanga de tu pueblo y algunas canciones de Rock Alternativo decentillas. Eso es todo lo que encontraréis de un grupo que espero que no tarde en anunciar su separación.

Si algún tema se puede salvar en este álbum, seguramente son los dos primeros. Uno de ellos instrumental y en el otro en el que creo que canta una chica (quizá ahora también les guste eso de poner voces ñoñas en plan Enrique Iglesias). Por lo demás poco que rascar. ”Blackout”, ‘‘Iridescent”‘ y el corte que cierra el disco, ‘‘The Messenger” molan. Inclusive con el paso de las escuchas le pillas el punto a ”The Catalyst”, pero el resto es mejor olvidarlo con la mayor rápidez posible.

Acciones

Information

3 responses

28 09 2010
Wild Track

Ya sabes que yo les amo (amaba), y cuando me hice con este tuve una sensación homicida mayor a la que tengo normalmente, xD.
A mí la que más me gusta es Blackbirds y ni siquiera está en el disco como tal, así que merecen la muerte, no sé qué cojones han hecho, vi el vídeo de The Catalyst y es que es de enzarpados, toman psicotrópicos mínimo.
Siempre nos quedarán el Hybrid y el Meteora, que son grandísimos.
ALE.

28 09 2010
Raúl

No he escuchado el disco (ni falta que me hace), pero la excusa de que este cambio lo han hecho por dinero no me convence nada. Una banda que lleva desde el primer disco en una multinacional y con una producción en los discos destinada siempre a un público amplísimo sólo puede haber tenido este fracaso por falta de ideas.

En el tercer disco ya te quedabas con cara de ¿Pero qué coño hacen? y supongo que con este más aún. Pero bueno, no creo que les importe demasiado las críticas, pues han sido números uno en medio mundo con este disco.

1 12 2010
Zonadescape » Blog Archive » Linkin Park: A thousand Suns

[…] Siempre he reconocido que Linkin Park ha sido un grupo que me ha gustado inclusive después del gran cambio que realizaron con su anterior obra, Minutes To Midnight… (Leer más) […]

Responder

