Nos deleita de nuevo…
Se podría empezar así, pero no es una simple forma de hablar… su nuevo disco es más poético que los anteriores, alejado de su época como El Hombre Burbuja en sus tintes eléctricos pero sin olvidar su lírica, amor y sexo se entremezclan y a la vez se separan unas veces de forma idílica y otras crudamente.
Julio de la Rosa, jerezano de la frontera de origen y cosmopolita de adopción, con su cuarto larga duración «La Herida Universal» enmarca a través de sus dieciséis canciones las más variadas formas de amor y “amistad” (si, entre comillas = sexo) en las que nos podemos encontrar cualquiera de nosotros en algún momento de la vida; empieza por sentirse “Uno” y ser desastrosamente abandonado (¿a quién no le ha ocurrido? no nos de vergüenza admitirlo); la posibilidad de ser “Tan Amigos” situación en la que al final terminamos erróneamente, mezclando ambos conceptos por una de las partes; hasta un plan a primera vista fácil de amigos “Entresemana” que finaliza de forma peliculera (aunque pasar puede pasar)…
Letras simplistas que esconden situaciones complicadas: reflexiones sobre “El amor Desperdiciado”, pasando por la fina ironía del simple enamoramiento que supone el ritmo desenfadado de “Las Camareras”… un clavo quita a otro clavo, pero… nada que se agarre tanto al corazón como un amor a distancia en la que uno muerde “El Anzuelo” y sigues enganchado por mucho que pase el tiempo o separe la distancia.
¿Qué pedirle al amor? ¿De verdad tiene fecha de caducidad?…
En su myspace podeis escuchar todas las canciones de la Cara A del vinilo…
Disponible tanto en CD como en Vinilo, podéis comprarlo en Ernie Records.
me gusta mucho el enfoque de esta crítica!
de hecho voy a ponerme el disco a ver que tal 🙂
Buena crítica! Yo también voy a ponérmelo!
[…] Crítica de Julio de La Rosa – Una Herida Universal […]