Deerhunter – Halcyon Digest: En la cresta de la ola

27 09 2010

Tras el éxito cosechado  el año pasado por Bradford Cox y Lockett Pundt con Atlas Sound y Lotus Plaza (sus diferentes proyectos en solitario), este año les ha tocado volver con el resto de manada que conforma Deerhunter .

Con el paso de los años y de los discos, Deerhunter han ido avanzando progresivamente. Con la publicación de Microcastle/Weird Era Cont parecía que la progresión no podía ir a más, pero otra vez, el grupo de Atlanta se ha sacado de la manga algo igual o mejor que lo que habían publicado anteriormente.

Halcyon Digest es un viaje de sensaciones en el que se puede disfrutar de un montón de variantes sonoras con las que juegan Deerhunter. De una pista a otra del álbum, podemos pasar de estar disfrutando de un corte hipnótico y oscuro como es ”Eartquake”, a pasar a otro más clásico dentro del movimiento Indie Rock como ”Fountain Stairs”, ”Revival” o ”Fountain Stairs”, o manteniendo las líneas psicodélicas de sus otros trabajos, ”Basement Scene”, ”Desire Lines”.

Por lo que parece, este es el álbum en el que el grupo ha dejado más libertad a Bradford Cox para que haga muchas cosas de las que se le dan bien en solitario. Escuchando canciones como ”Sailing”, ”He Would Have Laughed” (dedicada al desaparecido Jay Reatard) o una de las mejores canciones que ha escrito Cox en su carrera ”Helicopter” (podéis votarla en nuestra lista semanal),  se evidencia que el líder de la banda ha gozado de esa mayor ”libertad” de la que hablaba un par de líneas más arriba

Lo que puede diferenciar más a Halcyon Digest del resto de sus hermanos mayores es la inmediatez que me ha parecido que tiene. Sus otros compactos pese a que siempre acababan gustando, las primeras escuchas siempre eran menos satisfactorias de lo que nos encontramos en esta nueva aventura.Otra de las novedades por las que optan, es por la mayor incursión de la guitarra acústica en gran parte de las canciones, pero siempre sin olvidarse de la clásica firma Deerhunter.

Por lo que parece, por la cabeza de estos chicos pasan un montón de ideas diferentes que al final acaban plasmando en canciones y que siempre les salen bien.

Halcyon Digest es la constatación definitiva de que Deerhunter son una de las mejores bandas que tenemos en la actualidad y estoy seguro de que a final de año estarán en una buena posición de nuestro Top 2010.

Por último, os recuerdo que podréis disfrutar de su directo en varias ciudades españolas y que no deberíais perder la oportunidad de disfrutar de ellos en directo.


Acciones

Information

2 responses

23 10 2010
goodnightmoon2

El Disco es genial, estoy totalmente de acuerdo, los Deerhunter son a día de hoy uno de los mejores grupos del mundo.

27 12 2010
Top MFIF: Los mejores discos internacionales (III) « My Feet In Flames

[…] Crítica de Deerhunter – Halcyon Digest […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: