Enter Trailer Here

20 09 2010

Una semana más, me encargo de acercaros un poco al mundo visual.

A estas alturas no digo nada nuevo con esta afirmación: la banda sonora es muy importante. Pero lo es hasta tal punto que la industria cinematográfica genera empresas especializadas en componer la música de los tráilers de manera exclusiva. Una buena música apoya la acción visual y puede llegar a reforzar debillidades técnicas hasta convertirlas en un punto fuerte, al menos en el tráiler. El resultado final de la película es un tema aparte: ¿es correcto mostrar tráilers engañosos?

Como ejemplo de generadoras de música incidental (immediate music) tenemos a X-Ray Dog o Two Steps from Hell. Esta última empresa ha compuesto temas para I am Legend, Star Trek, o incluso videojuegos como Mass Effect 2.

http://www.youtube.com/watch?v=lCpK2XnIaeI


Otra manera es reciclar canciones de otras películas (como la banda sonora de Requiem for a Dream, compuesta por  Clint Mansell, que ha sido usada millones de veces en todas sus variantes). Y en ello me centro hoy, no sin antes confesaros que he hecho una criba magnífica.

Recordaréis el tráiler de Closer con The Blower´s Daughter de Damien Rice, quien aumentó su fama por esta aparición en la OST:

Para todos los gustos. Por un lado Selling Jesus de Skunk Anansie, para una película dirigida por Kathryn Bigelow (ex-mujer de Cameron, que ganó el Oscar el año pasado por En Tierra Hostil, en lugar de Avatar):

Y por otro el mítico King Diamond con su Welcome Home para Clerks II:

Otra conocidísima. Una ración de Norton, Pitt y Pixies.

Don´t Fear the Reaper, de Blue Oyster Cult y Dream on, de Aerosmith, aunque con este tipo de cintas ni la música puede hacer algo:

Al igual que con Serenity, aunque Cameron hubiera metido mano, pero qué le vamos a hacer, Club Foot es un temazo:

Club Foot – Kasabian

El estilo visual de Sofía Coppola, odiado por muchos, amado por otros tantos. Clasicismo y modernidad a partes iguales con Ceremony, de New Order:

Y varios de mis favoritos. Empezando por la típica Right Here, Right Now de Fatboy Slim de la mano de Coppola de nuevo, esta vez con su ópera prima:

Sigo con el mítico Gimme Shelter de los Rolling Stones, con ese primer plano a contraluz del gran Jack Nicholson en The Departed, firma el señor Scorssese:

Michael Gondry, director de Eternal Sunshine of a Spotless Mind (que mencioné en otra ocasión), nos dejaba con Gael García Bernal y Charlotte Gainsbourg (la recordamos en Antichrist, otro film polémico de Lars Von Trier) y una mezcla de Stop Motion y filmación tradicional con mezclas de texturas plásticas y bastante surrealismo en La Ciencia del Sueño. En el tráiler escuchamos tres grandes temas:

After Hours – Velvet Underground

Fear of Sleep – The Strokes

Your Heart is an Empty Room – Death Cab for Cutie

Y, para terminar, el tráiler de la película que le valió el Oscar a Kate Winslet (por fin), con este precioso tema de Ludovico Einaudi, Primavera:

Primavera – Ludovico Einaudi

Que cada uno saque sus conclusiones.

Anuncios

Acciones

Information

One response

21 09 2010
lologoza

como cada semana, un placer leer este artículo Lee.

grandísimo trabajo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: