El FIZ 2010 al detalle

20 09 2010

Vuelve un año más una de las citas  ineludibles de las fiestas de Pilar en la capital del Ebro, el FIZ, ya en su décima edición, y con uno de los mejores carteles hasta la fecha.

Este año Massive Attack y Peter Doherty ocupan la parte de arriba del cartel. Ninguno de los dos necesita presentación. En primer lugar, Massive Attack, con más de 20 años sobre los escenarios, traerá su trip-hop a las orillas del Ebro el sábado, repasando sus grandes éxitos, y presentando su nuevo disco “Heligoland”. Por otro lado, el siempre polémico Peter Doherty, líder de Babysahmbles y The Libertines, encabezará el viernes con su disco en solitario bajo el brazo, en la que será su única actuación en España. Dos apuestas seguras para zona alta del cartel.

Los grupos internacionales que acuden a esta edición son The Go! Team y We Have Band. Los primeros realizan una interesante fusión musical entre rock, hip-hop y funk, que hará las delicias de los que acudan a verles, con una propuesta que gana enteros en directo. Por otro lado, We Have Band presentarán su colorida electrónica, que les ha servido para ser comparados con grupos como Animal Collective. Ambos garantizan el desgaste de zapatilla, y por seguro que pondrán a bailar a todos los asistentes.

Merece un apartado aparte, como nota original del cartel, la incorporación del director (Dead Man Walking) y actor (Mystic Ricer) Tim Robbins, que vendrá acompañado de The Rogues Gallery Band, presentando su nuevo disco, que saldrá a la vente en las próximas fechas. Una propuest muy interesante.

Respecto a los grupos nacionales, podremos ver a Dorian, Anni B Sweet, y We Are Standard. Tres estilos diferentes, pero cada uno genial en su estilo. Particularmente, tengo ganas de ver a We Are Standard, un grupo que cuenta con muchos más seguidores en el extranjero que en España, que ha recorrido multitud de festivales por toda Europa y al otro lado del charco.

En cuanto a la representación local, contaremos con la presencia de Bigott, Tachenko, 3 mellizas y Estige, prueba de la vida que tiene el panorama en nuestra ciudad, además de la gran selección de dj’s locales que actuarán en el FIZ Club.

En el apartado de DJ’s, destacan Zombie Kids y Addictive TV, que actuarán en el escenario Ambar. Por otro lado, en el FIZ Club, podremos disfrutar de Hang The DJ, Funkforward, Genzor, CIS, Chelis y La Lata Dj’s.

En resumen, un cartel bueno y compacto, que hará las delicias de todos los amantes de la música independiente de la capital del Ebro.

Anuncios

Acciones

Information

One response

20 09 2010
Recycling Panda

Daría cualquier cosa por poder ir únicamente pro ver a Massive Attack y a The Go! Team 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: