Trilogía Eels I – Hombre Lobo: 12 songs of desire

10 09 2010

Recientemente la banda californiana ha completado, con la publicación de el gran “Tomorrow Morning”, la trilogía de álbumes que comenzó con “Hombre Lobo” a finales del año pasado y continuó con “End Times” a primeros de este 2010.

Mark Everett se lanza tras la publicación de su autobiografía en este triple proyecto, como si al escribir lo que ha sido su desafortunada vida (trágicos fallecimientos de sus padres y su hermana) necesitase de una sesión de psicoanálisis y la exploración sin limites de sus sentimientos mas profundos. Y no son nada mas ni nada menos que estos sentimientos los pilares  de esta fantástica obra.

“Hombre Lobo” es emociones encontradas, furia y ternura, alegría y tristeza, aullidos y susurros… y  eso es lo que hace grande este disco, la capacidad que tiene de elevarte mediante sus grandes letras y sus brutales melodías de un corte a otro desde el infierno hasta el cielo, una noria de sensaciones. Por un lado, y tal y como nos tienen acostumbrados desde las obras maestras “Beautiful Freak” y “Electroshock Blues”, este álbum de 12 canciones vive el pesimismo y la desazón en temas como “My Timing Is Off”, “Ordinary Man” o “That Look You Give That Guy”. En contraposición a la oscuridad, tenemos temas como “Beginner’s Luck” o “All The Beautiful Things” que aportan esperanza y luz haciendo ver que no todo esta perdido y que las cosas pueden cambiar.

En definitiva, un discazo que cautiva desde la primera escucha, con la calidad habitual de la mejor barba del panorama musical.

Por ultimo, recordaros que tendremos a Eels en concierto el fin de semana que viene en Barcelona (17 en Bikini) y Madrid (18 en La Riviera), y por supuesto, recordad que en el Top My Feet in Flames tenemos representando al grupo su ultimo single “Spectacular Girl”.

Anuncios

Acciones

Information

5 responses

10 09 2010
Recycling Panda

Muy grande Everett y su hobre lobo. De la trilogía es el que más me gusta 😉

10 09 2010
musicvectors

Yo me quedo con el segundo!

12 09 2010
sacristein

Menudo genio.

13 09 2010
MariPili

Yo me quedo con este de los tres.

Pero discrepo en una cosa: la mejor barba del panorama musical pertenece a William Fitzsimmons (es q soy una romántica).

Zorionak por la page!! Muy completa!!

13 09 2010
Recycling Panda

Gracias MariPili, esperamos que sigas disfrutando con ella 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: