Música en imágenes I

7 09 2010

Seguimos uniendo la imagen con la música una semana más.

Si nos gusta hablar de música, qué mejor que un videoclip para enlazar lo visual y el sonido.
Se suele hablar de directores que provienen del mundo del videoclip, y yo soy de las que opina que con esa experiencia aportan nuevos lenguajes visuales, otras formas de ver las cosas, pero hay también ejemplos del caso contrario. Allá vamos.

Sofía Coppola, la Hijísima, con Las Vírgenes Suicidas a su espalda, y una Lost in Translation en pleno rodaje, nos dejaba con un clásico tratamiento en blanco y negro de la mano de Kate Moss, con una de las múltiples versiones de I Just Don´t Know What To Do With Myself.

Mark Romanek, uno de los directores de videoclips por excelencia, viene fuerte. Preparando la adaptación de la novela Never Let me Go de Kazuo Ishiguro para la gran pantalla, nos dejaba con varias joyas visuales, como el Faint de Linkin Park a contraluz, Rain de Madonna en tonos azules, o Closer de Nine Inch Nails con una imagen que nos recuerda a la que veíamos con una Super 8.

El que os dejo es, nada más y nada menos, el videoclip más caro de la historia (hasta el momento). Juzgad vosotros mismos.

Michael Gondry, director de la maravillosa Eternal Sunshine of the Spotless Mind (Olvídate de mí), tiene una larguísima trayectoria en el mundo musical. Uno de los vídeos más curiosos es Star Guitar de los Chemical Brothers, para el que hizo 10 viajes por día en un TGV para poder tomar diferentes puntos de luz del mismo paisaje. Pasen y vean cómo las variaciones visuales empastan perfectamente con esos cambios de ritmo.

Dead Leaves and the Dirty Ground, The White Stripes. Curioso juego de capas y transparencias.


Mad World, Gary Jules. Escogida para la BSO de Donnie Darko (una de las películas sobrevaloradas de la historia del cine), todo un alarde coreográfico y una planificación de grúa sencilla pero efectiva.

Y, por último, Jonathan Glazer, que nos sirve de ejemplo para comprobar el camino opuesto. Dirigió la poco conocida Birth, acogiendo a Nicole Kidman y a Lauren Bacall bajo mucha controversia por alguna que otra escena en la que se mostraba un tobillo. Digo…que la Kidman salía desnuda dándose un baño, vaya. Qué escándalo.
Cabe mencionar también Sexy Beast, una comedia con tintes oscuros y un Ben Kingsley con diez añitos menos.

Karma Police, Radiohead

Y uno de mis temas fetiche. Duelo bajo el sol con Treat me like your Mother, de The Dead Weather. Atención a los halos de luz.

Y un Bonus Track llamativo. Este señor hizo una película que iba sobre el tunning, y solo por eso merece la muerte, como mínimo, pero dirige videoclips que da gusto. Para muestra un botón.
Un espectáculo de luces y colores con un objetivo ojo de pez, un efecto siempre curioso.


Como veis, para todos los gustos.


Acciones

Information

6 responses

8 09 2010
bobbyrto

Qué buena es Eternal Sunshine of the Spotless Mind y que malo es el título en español… Desde mi humilde opinión sugiero revisión de la obra de Michael Gondry😀

Me encanta el tema de The Dead Weather, y el vídeo masmola.

Por cierto, y ya que has hablado de Donnie Darko como peli sobrevalorada… Lost in Translation está sobrevaloradísisisima. Es un coñazo infumable.

8 09 2010
Wild Track

¡Yo también lo opino! Pero bueno, los datos son los datos, de Lost in Translation prefiero no hablar, que no soporto a Scarlett, xD.

8 09 2010
lologoza

grandísima Lee!

8 09 2010
Pointsofview

Me encanta el tema. Un breve pero conciso recorrido por ese inmenso mundo de los videoclips🙂.

8 09 2010
Wild Track

Part I, que no veáis lo que me ha costado separarme de otros tropecientos directores. Gñe. Volveré con más, o si no moriré!

8 09 2010
Recycling Panda

Cuando era un joven zagal me molaba un montón el video de ”Star Guitar”, que recuerdos..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: