New Kids On The Flame: El pop sin complejos de Dominant Legs

3 09 2010

Hoy abrimos esta nueva sección llamada New Kids On The Flame, en ella iremos poniendo a esos grupos que empiezan y que, según nuestro criterio, cuentan con un futuro bastante prometedor.

La vamos a inaugurar con estos amantes del pop de San Francisco, a los que estoy completamente enganchando desde hace unos meses.

La gran mayoría de los que asistimos el pasado invierno a la gira de Girls, nos fijamos en el extraño guitarrista con pinta de miembro de la secta de Charles Manson que les acompañaba. Lo que ninguno sabíamos, es que Ryan William Lynch tenía en sus manos uno de los proyectos más interesantes de este año. Eso sí, no vamos a darle todo el mérito al bueno de Ryan, ya que mucha de la culpa de que estemos disfrutando de su música también la tiene Hannah Hunt, su media naranja artística.

Estos dos asiduos al Dolores Park (uno de los parques más hippies de San Francisco), han sido la comidilla del mundillo indie desde que colgaron varias canciones grabadas con la aplicación Garage Band en su MySpace. Pocos meses después, regrabaron aquellos temas, consiguieron un contrato discográfico y “Young At Love And Life” (Lefse Records), su único EP hasta la fecha, está recibiendo elogios en medio mundo.

Tomando como principal influencia el pop de principios de los ochenta –el que hacían grupos como Orange Juice o Aztec Camera–, se han sacado de la manga cuatro canciones por las que Belle & Sebastian matarían. Y es que es asombrosa la facilidad con la que este dúo crea melodías pegadizas y estupendos ritmos, en los que, a veces, se acercan a las pistas de baile (About My Girls). Todo vale si el objetivo es crear “la canción pop perfecta”

Todavía no tienen fecha para su álbum de debut, pero por aquí ya estamos más que expectantes ante la posibilidad de encontrarnos con uno de esos discos que te agarran y no te sueltan en mucho tiempo, o quizá nunca.

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

4 09 2010
jamm

Where’s the love song to set us free

5 09 2010
Adolfo

Muy buen artículo. Sigue así 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: