Best Coast – Crazy For You: Love is in the air

3 09 2010

Nos encontramos ante una de las revelaciones pop del año. Bajo el pseudónimo de Best Coast tenemos a Bethany Cosentino, una joven californiana de 22 años que nos invita a enamorarnos y a ser felices bajo la brisa marina. Y es que este es un disco veraniego, rápido, efectivo, que entra como la seda y no te suelta bajo ese envoltorio lo-fi y esos estribillos que se te meten hasta las trancas. Durante 2009 ya nos dejó babeando con pequeñas muestras en forma de 7”, dejándonos su esperado primer largo como una de las paradas obligatorias de este 2010.

Y es que Bethany cambia las atmósferas oscuras, acongojantes y tribales de Pocahaunted por la sencillez, la luminosidad y la dulzura en este nuevo proyecto. Y a título personal, bien contento que estoy pese a ser seguidor del dúo drone. Muchos dirán que se sube al carro de toda esta nueva ola de lo-fi playero que está surgiendo. Probablemente. Pero en este álbum hay canciones que ya les gustaría a muchos; hay un estilo propio y, sobre todo, está ella.

Entrando en materia nos encontramos con un disco de escasa duración, solo media hora, y en el cual todos los temas son de menos de tres minutos. Inmediatez es la palabra que mejor lo describe. Comienza el disco con “Boyfriend”, una canción melancólica pero feliz, en la que Bethany se muestra deseosa y confiada de que alguna vez consiga a ese chico que tanto desea. Una declaración de amor total y absoluto en el corte que da título al disco, “Crazy For You”, y nuevamente volvemos a esa tristeza y melancolía que en Bethany suena a felicidad en “The End”.

Primera referencia al verano en “Summer Mood”, otro de los temas que siempre esta sobrevolando el disco. En “I Want To” cambia un poco la estructura de la canción, con un estribillo y subidón final que se te marcan de inmediato en la cabeza. “Bratty B” es una de esas pequeñas gemas que ya conocíamos anteriormente a través de sus 7”. Recobra retazos de su pasado en la intrigante “Honey” y nos refleja claramente su estado de ánimo al hacer este álbum en “Happy”. No puedes evitar tener una gran sonrisa en la boca llegado este punto.

Y para terminar un ‘bonus track’ que ya conocíamos como es “When I’m With You”. Un auténtico pepinazo que comienza meciéndonos poco a poco cual olas de mar mientras nos susurra al oído ‘The world is lazy but you and me we’re just crazy. So when I’m with you, I have fun…’. En fin, solo queda relajarnos y rendirnos ante el encanto de esta veinteañera amante de los gatos. Aquí tenéis el curioso vídeo que hizo de esta canción. No tiene ningún desperdicio.

Probablemente las letras sean de adolescente trastornada, las estructuras de las canciones carezcan de complejidad y no haya mucha variedad entre esos trece cortes que componen el disco pero sinceramente, no hace falta mas. Un disco para no pensar, para enamorarse y para disfrutar de esta vida que tenemos ante nosotros.


Acciones

Information

3 responses

3 09 2010
Recycling Panda

Vaya patacas que se marca la chica, no?

Muy chulo el disco de Bethany, la verdad.

17 09 2010
Gira Heineken Music Selector 2010/2011 « My Feet In Flames

[…] de este año, Best Coast (podéis leer la crítica de “Crazy for you”, su primer LP, aquí), la enésima gira de The Pains of Being Pure at Heart o el que promete ser uno de los conciertos […]

24 12 2010
Top MFIF: Los mejores discos internacionales (II) « My Feet In Flames

[…] Crítica de Best Coast – Crazy For You […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: