Klaxons – Surfing The Void: ¡Sorpresa!

2 09 2010


Lo cierto es que, entre las numerosas decepciones que los amantes de la buena música nos hemos llevado con la segunda entrega de grupos cuyo debut parecía prometer mucho, y el tremendo revuelo que causó el rumor de que Universal, su discográfica, había rechazado en primera instancia su nuevo disco, uno no esperaba con demasiadas esperanzas lo que Klaxons pudiesen traernos a los auriculares en este 2010.

Hace ya tres años que los ingleses sacaron a la luz aquel frénetico Myths Of The Near Future (2007, Polydor Records) que consiguió que ese pseudogénero de tintes electrónicos que vino a denominarse como New Rave, Dance Punk y no sé cuantos nombres raros más, se situase entre lo más cool que una persona podía llegar a escuchar. Con aquel primer álbum Klaxons nos regalaron 11 hits indiscutibles, frescos y originales, pero también unieron una manera de hacer música con una actitud y una estética basada en el más estrafalario moderneo, abriendo la puerta para que toda una nueva generación de grupos pudiera lucir imagen y sonido, si bien es cierto que muchos se esforzaron demasiado en cuidar lo primero en detrimento de lo realmente importante; lo segundo.

Que el grupo se perdiese en esta vorágine de superficialidad, a la que quizá ellos mismos dieron pie, era otro de los recelos que se sumaban a la expectación por su Surfing The Void (2010, Polydor Records), pero lo cierto es que nuestros muchachos han conseguido mantenerse a flote.

Texturas electrónicas tamizadas por un suave filtro de psicodelia y un brillante juego en las voces de Reynolds y Righton, que, en interesante armonía con el título del demoledor single, se convierten en puros “ecos” la una de la otra, empapan el álbum y dotan a los diez cortes de un cierto regusto trascendente pero agresivo. Así nos encontramos ante una desenfrenada orgía de espíritu punk, materializada en el rock más bailable.

Mientras que “The Same Space” o “Surfing The Void” siguen sin demasiadas variaciones la línea de su primer trabajo, el nuevo disco encuentra sus puntos álgidos en el acertado revival ochentero de “Extra astronomical” o “Flashover”, en ese deje raspado a lo Paul Weller que destila “Valley of the calm tree”, en la falsa y misteriosa calma de “Venusia” o en las inspiradas reverberaciones de “Futures memories”. A modo de atormentado aterrizaje tras un viaje a otra galaxia llega el broche final, “Cypherspeed”, que consigue dejar en el oyente un cierto poso de deliciosa inquietud.

No había demasiadas esperanzas, pero Klaxons se han salvado de la quema.

Anuncios

Acciones

Information

4 responses

2 09 2010
Raúl

Por la portada de este disco me esperaba lo peor, pero ha resultado ser una grata sorpresa. Buena entrada Jimmy

3 09 2010
Albert FUN

Gran disco y gran entrada, sin duda.

25 10 2010
Top My Feet In Flames (del 25/10/10 al 1/11/10): Bautismo en dos semanas « My Feet In Flames

[…] La quinta canción es una petición vuestra, se trata de “Flashover”, una canción incluida en el segundo álbum de Klaxons, del que os hablamos hace un tiempo aquí. […]

3 11 2010
[Crónica] Klaxons – Joy Eslava – Madrid (23/10/2010) « My Feet In Flames

[…] canción de su segundo largo (llamado Surfing the Void y del cual podéis leer nuestra opinión aquí). Para relajar un poco al personal tras un comienzo tan vibrante, llega el momento “relax” […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: